Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Doma Clásica este fin de semana CDN*** y CDN Menores

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamiércoles 31 agosto 2011
    Compartir:

    Intenso, muy intenso será el próximo fin de semana de Doma Clásica que se disputará en el Centro Ecuestre el Asturcón. La amplia lista de participantes obligará a la organización a realizar las pruebas de manera simultánea en dos pistas de competición, una situada en el Picadero de Competiciones de las instalaciones ovetenses y otra en la pista de geotextil exterior.

    El formato del concurso está compuesto por tres jornadas en las que se disputarán pruebas de un concurso Nacional de máxima categoría (CDN***) y uno para jinetes Menores (CDN M). Las tres jornadas de competición (viernes 2, sábado e y domingo 4) empezarán a las 9 de la mañana finalizando a las 20h tanto viernes como sábado. El domingo se cerrará el concurso con las pruebas que más gustan al gran público, las pruebas libres con música, pruebas Kür, que se iniciarán a las 12:30 de la mañana en la pista interior del Asturcón.

    Esta competición será valedera para la Copa ANCCE que tendrá su final, como es habitual, durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en la última semana del mes de Noviembre. Igualmente, el concurso servirá como una de las últimas fases clasificatorias para las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y será la final de una tournée de concursos disputados en Galicia y Asturias dentro de la III Copa Astur-Galaica.

    El plantel de jueces lo componen David Mérida como Presidente del Jurado. Como vocales actuarán Meritxell Agramunt, Enrique Guerrero, Miguel Morales, Rosalía Galán, Jorge Conde y Antonio Vázquez. Entre estos 7 jueces formarán los equipos que han de juzgar las distintas pruebas que se juzguen en ambas pistas. Yolanda Rama actuará como Delegada de la Real Federación Hípica Española.

     

    Participación

    Dentro de la amplia lista de nombres de jinetes que se darán cita en el Asturcón cabe destacar varios de estos jinetes. En el concurso de Menores se podrá ver en acción a varios de los jinetes que, salvo imprevisto, estarán disputándose las posiciones de cabeza en los próximos campeonatos de España de las diversas categorías a disputar en el Club SEK de Villafranca del Castillo a principios de octubre. Nombres como los de Victor Álvarez Pou, hijo del jinete internacional Victor Álvarez quién también estará presente en el concurso con el PRE ‘Curioso XXV JLE’, Luis Closas, Martina Domenech o los locales Covadonga Martínez-Hombre, Marina Manteca o Andrea Llamazares estarán disputando la victoria en las distintas categorías de este CDN Menores.

    En las pruebas del CDN*** la más numerosa será la de 4 años con 28 participantes, gran parte de ellos serán ejemplares PRE. En las pruebas de potros destacan nombres como los de Rubén Arrabe que presentará varios ejemplares de la Yeguada Domingo Arrabe, Juan Francisco Lecina, Teresa Jauquicoa que para este concurso traerá a un hijo del semental ‘Impaciente II’ que tantos éxitos le ha dado a esta amazona o Ángel Dorado. El jinete de la Yeguada San Antonio tendrá en Oviedo a 4 caballos de mucha calidad, entre los que destaca ‘ANCCE Manchego ARB’ que a principios de mes disputó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden (Holanda) completando una magnífica actuación.

    Otra prueba que tendrá un elevado número de inscritos es la San Jorge con 25 participantes, esta prueba se disputará el viernes por la mañana en la pista interior. La jornada inicial se cerrará con una de las pruebas de más nivel del concurso, la reprise Gran Premio en la que están inscritos el ya mencionado Victor Álvarez con el caballo de Jose Luis de la Escalera ‘Curioso XXV’, la alemana afincada en Madrid Viola Von Lazar con ‘Rubiosa’, binomio vencedor de la Kür GP del pasado año. También estarán presentes dos jinetes internacionales por España como Carlos Torrell que traerá a ‘Embrujo XXXI’ un PRE de 12 años y el olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo con el caballo de la Yeguada Antonio Moreta, ‘Kamai 1’. Maria Velasco con ‘Balado’ y Miguel Ruiz con ‘Cuate-Siete’ vendrán desde Segovia para completar la media docena de inscritos en el Gran Premio.

    Para más información se pueden consultar las páginas web www.secretariasecuestres.com o www.chodd.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín