Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Donarán los 21 caballos de la Policía Montada de ciudad Juárez

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 24 noviembre 2011
    Compartir:

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la ciudad de Juárez, en México, está en proceso de donar los 21 caballos que pertenecían a la desaparecida Policía Montada.

    Adrián Sánchez Contreras, portavoz de la corporación, informó que algunos de los animales ya fueron entregados a una organización que realiza labores de equinoterapia y otros serán distribuidos entre otras organizaciones.

    Ante el rumor surgido en los últimos días de que los equinos serían sacrificados, el portavoz dijo que esta versión es totalmente falsa.

    Por su parte, el director del Rastro Municipal, Fernando Romero Magaña, señaló que los 21 animales están en custodia de esa dependencia mientras el personal de Oficialía Mayor solicita al Cabildo la autorización necesaria para que los caballos sean donados a cualquier institución que los necesite.

    Mientras tanto, los caballos permanecen en los establos del Rastro, un área previa al sacrificio sin que sea éste el motivo de su estanacia. Sin embargo, representantes de diversos organismos defensores de los derechos de los animales ya mostraron su preocupación por una posible acción de esta naturaleza.

    A finales de mayo pasado, tras la llegada de Julián Leyzaola como titular de la SSPM, se elaboró un informe de la operatividad de cada uno de los grupos que conforman la Secretaría y éste arrojó que los costes y beneficios de la Policía Montada, así como del Grupo K-9, en realidad no obtenían resultados, por lo que ambas áreas fueron desarticuladas, y sus instalaciones fueron cerradas.

    La Policía Montada de Juárez, nació en agosto de 1990 y se encargaba de labores de vigilancia así  como llevar a cabo acciones preventivas en diversas coloniasde la zona.

     


    Fuente: diario.com.mx

    Noticias
    Suscríbete al boletín