Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dos balances desiguales del SICAB 2011

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 28 noviembre 2011
    Compartir:

    La XXI edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), ha superado sus expectativas a lo largo de su semana de duración, tanto en cuanto a visitantes como a volumen de negocio generado.

    Informan los organizadores en un comunicado que en esta edición han participado 946 caballos de once países, 306 ganaderías y 321 stands comerciales. Además, se han acreditado 287 periodistas de once nacionalidades diferentes --España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, EE.UU, Italia, México, Portugal, Ecuador, Alemania y Argentina--.

    De esta manera, a lo largo de la semana han visitado Sicab numerosas autoridades tanto nacionales como internacionales, entre las que cabe destacar la presencia del vicepresidente de Ecuador, el gobernador de Quintana Roo (México), el alcalde Cancún, el embajador de Argentina en España y el embajador de España en Nicaragua.

    Este año Ancce ha dedicado Sicab a Argentina, por este motivo han asistido diversas personalidades argentinas, representantes de su cultura, folklore y gastronomía y en el espectáculo central del Salón 'Fantasías' se ha incluido un genuino número de gauchos que evoca las faenas de campo que se desarrollan en la Pampa.

    Así, el miércoles, día del niño, el recinto acogió a aproximadamente a unos 5.000 alumnos de 54 escuelas de Sevilla capital y provincia. Ese día se celebró el V concurso de pintura Sicab bajo el lema 'El caballo y su entorno'.

    De la misma manera, en esta edición Salón se ha ampliado el horario para poder disfrutar del Salón, con la carpa denominada 'Sicab de noche' con gran éxito de público.

    Por otro lado, la web 'www.sicab.tv', donde se pueden ver en directo los mejores acontecimientos del Salón Internacional del Caballo, ha tenido 290.000 visitas únicas, lo que supone un incremento de 55,65 por ciento con respecto al año pasado.

    Además, entre los Premios Especiales Sicab 2011 destaca la Mejor Ganadería otorgada a la Yeguada Ferrero; la Mejor Ganadería Expositora para la Yeguada Centurión; el Campeón del Concurso ha sido Sevillano XLI de la Yeguagada Yaco, siendo el subcampeón Fer Bago de la Yeguada Ferrero. Mientras, el título de Campeona del Concurso se lo ha llevado Lirona Ram de la Yeguada Centurión, por delante de Umara-B de la Yeguada Can Maynou, que ha sido la subcampeona del Concurso, entre otros.

    La otra cara

    Según el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces PRE de Córdoba, José Luis Ramírez, "ha habido pocas transacciones, solo algunos atisbos de compra. La cosa ha estado flojita". Para Ramírez, "la situación está muy fría, todo está parado". Los ganaderos se quejan, además, de que siguen teniendo gastos, con los piensos más caros, y el mercado paralizado, debido a la situación de saturación en el que se encuentran las yeguadas.

    Respecto a la competición, las cosas tampoco han ido muy bien, comparadas con la pasada edición, destacando en el concurso morfológico la Yeguada Lovera, que ha clasificado a todos su ejemplares entre los diez primeros, siendo la tercera ganadería de España por puntos. En cuanto al concurso de la Copa Ancce de Doma Clásica el jinete cordobés Juan de Dios Ramírez ha conseguido la medalla de plata en caballos de seis años, montanto a Julepe Erre , de Yeguada Ramírez, de Córdoba.

     

     

    Fuente: europapress.es y diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín