Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dos caballos PRE serán finalmente los representantes españoles en el Europeo de Dinamarca

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicaviernes 16 agosto 2013
    Compartir:

    Del 20 al 25 de agosto tendrá lugar en la danesa localidad de Herning el vegesimosexto Campeonato de Europa de doma clásica, que reunirá a más de 65 binomios, entre ellos los mejores del mundo, pertenecientes a 20 países, de los que sólo 15 participan en la competición por equipos.

    El equipo español estará compuesto finalmente por los Pura Raza Española:

    - Grandioso, perteneciente a la ganadería norteamericana de Hampton Green Farm, y cuyo jinete es Daniel Martín Dockx

    - Norte Lovera, semental de la Yeguada Lovera, de Córdoba, montado por su habitual jinete José Antonio García Mena.

    Fuego de Cárdenas, cuya participación estaba prevista en la cita danesa no podrá hacerlo debido a una lesión durante uno de los entrenamientos para este Campeonato. El jinete destinado a montar el ejemplar de la yeguada ecijana de Miguel Angel Cárdenas era Juan Manuel Muñoz Díaz. La baja de Fuego se suma a la del otro binomio que también tuvo que retirarse, Lauro Aguiló y el caballo de deporte español (CDE) Hierro.

    En este campeonato, el equipo favorito es el británico, actual campeón olímpico, formado por Charlotte Dujardin y Valegro; Michael Eilberg, con Half Moon Delphi; Carl Hester, y Uthopia; y Laura Tomlinson con Mistral Hojris. También se sitúan con claras posibilidades los alemanes, con Helen Lagenhanenberg y Damon Hill a la cabeza; Fabienne Lütkemeier y D'Agostino; Kristina Sprehe, con Desperados; e Isabel Werth y Don Johnson. Sin embargo, también el equipo holandés cuenta con números para alzarse con el oro al acudir a la cita con un equipo de gran categoría formado por Adelinden Cornelissen y Jerich Parzival; Edward Gal y Glock's Undercover; Danielle Heijkoop, con Kingsley Siro; y Hans Peter Minderhoud, con Glock's Romanov.

    Grandioso y Norte Lovera, por su parte, prosiguen su entrenamiento en Villa Equus, Barcelona.

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín