Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dos caballos se convierten en los nuevos vecinos de Ablaña (Asturias)

    Compartir:

    Los vecinos de Ablaña, al norte de Mieres (Asturias) llevan dos semanas conviviendo con dos caballos que aparecieron abandonados en sus calles.

    Si bien los animales son mansos y no se muestran desconfiados ni agresivos en ningún momento, para algunas personas su presencia se ha vuelto muy incómoda. La asociación de vecinos ha intentado infructuosamente que tanto la Guardia Civil como la Policía Local intervengan para evitar que los caballos sigan sueltos por el municipio. "Tarde o temprano va a suceder una desgracia, ya que acceden con total libertad a las carreteras y también a la vías del tren", comenta Cristina Menéndez, que preside el colectivo.

    "Desconocemos si tienen dueño, lo único que sabemos es que llegaron hace dos semanas y aquí se han quedado", añade Menéndez. La pareja de equinos se ha adaptado perfectamente al paisaje urbano, aunque algunas personas se quejan de que entren en sus fincas y que a veces troten libremente por las calles. Pero este par de cuadrúpedos, han conseguido hacerse querer, sobre todo entre los niños. "Son bastante dóciles", reconoce Cristina Menéndez.

    Sin embargo, persiste la preocupación sobre los posibles accidentes que puedan causar los animales porque en varias ocasiones han accedido a las vías del tren y más de un conductor se ha solevado un susto al encontrarse con alguno de ellos mientras circulaba tranquilamente.

    La asociación de vecinos ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local. "No nos han hecho caso, los agentes de instituto armado dicen que esto es cosa del Ayuntamiento y los agentes municipales no atienden nuestras quejas", lamenta Cristina Menéndez.

    El Consistorio, por su parte, ha solicitado ayuda a colectivos de cría de caballos para tratar de aprehender a los caballos. El concejal de Medio Rural, Juan José Menéndez, asegura que la rebeldía de estos animales ha hecho imposible su captura por parte del cuerpo de Protección Civil.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín