Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dos detenidas al intentar introducir cocaína en adornos para caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 23 mayo 2011
    Compartir:

    Dos ciudadanas brasileñas han sido detenidas en Málaga por un delito de narcotráfico. Según informó la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo después de que las dos mujeres intentaran introducir un kilogramo de cocaína procedente de países sudamericanos en el interior de guarnicionería de caballería.

    Las dos mujeres, que ya están a disposición judicial, formaban parte de una banda organizada que se dedicaba a introducir droga en España a través de este tipo de artimañas.

    Durante la «Operación Sport», como fue denominada por la Guardia Civil, los agentes identificaron y localizaron también al supuesto responsable del grupo de narcotraficantes, un ciudadano italiano asentado en la Costa del Sol y que actualmente se encuentra fuera de las fronteras españolas, según afirmaron fuentes de la institución en una nota.

    En el transcurso de esta investigación, se practicaron varios registros domiciliarios y se intervinieron un total de 257.611 euros y 8.877 dólares en varias cuentas bancarias. Asimismo, la Guardia Civil se ha hecho cargo de cinco inmuebles residencias en la Costa del Sol con un valor catastral cercano a los 2,7 millones.

    Fruto también de la «Operación Sport», los agentes intervinieron el patrimonio y los bienes de cinco empresas, por un valor de 1,8 millones de euros y que presuntamente pertenecen al cabecilla de la banda. Éstas se constituyeron al parecer como «empresas tapadera» para el blanqueo de capitales.

    A este ciudadano italiano, que residía habitualmente en la costa de Málaga, le constan antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico a gran escala y además aparece relacionado con distintas operaciones contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol. En su historial delictivo se encuentran también varias estafas relacionadas con la compra y venta de productos filatélicos.

    La «Operación Sport» fue dirigida en todo momento por el juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, cuyo titular ha emitido una orden internacional de búsqueda contra el ciudadano de nacionalidad italiana.

     

    Fuente: laopiniondemalaga.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín