Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dos holandeses cabalgan durante 100 días por España para recaudar fondos contra el cáncer

    Compartir:

    Hace días ya nos hicimos eco de la historia de estos dos jinetes holandeses que peregrinan por nuestra geografía por una buena causa.

    Los caballistas, acompañados de do spersonas de apoyo cruzan estos días la provincia de Segovia. Recordemos que salieron de Holanda en marzo y se dirigen a Sevilla, cubriendo en total 2.500 kilómetros de distancia en cien días, con un fin solidario: recaudar fondos contra el cáncer infantil.

    Noud Dirks comenta que el año pasado ya efectuaron un trayecto similar al ir, con estos mismo caballos, de Holanda a Estambul. Fueron cinco meses de aventura y más de tres mil kilómetros sobre la monstura con el fin de "recolectar dinero y donarlo para la investigación del cáncer de niños y su prevención". Por este motivo, tanto él como Sarah Dekker, la otra jinete (amazona en este caso) y veterinaria de profesión, reparten tarjetas informativas por todos losl ugares por los que pasan, para que quien lo desee realice una aportación económica.

    Tras pernoctar en el Prado de La Guadaña, de Valverde, salieron hacia El Espinar para cruzar la Sierra de Guadarrama. En su recorrido cuentan con el apoyo de algunas organizaciones públicas y ganaderos voluntarios que les permiten alojar o cuidar a los caballos en sus cuadras.

    Si todo va bien llegarán el próximo 6 de junio a la Feria del Rocío, en la provincia de Sevilla. De ahí volverán a su tierra de origen en avión. Si no fuera posible ajustarse a esa fecha no podrán demorarse demasiado pues el 18 de junio tienen revisto ver el partido de fútbol Australia-Países Bajos y, mucho más importante aún, asistir al nacimiento de su primer nieto a principios de julio.

     

     

    Fuente e imagen: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín