Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Écija promueve el turismo ecuestre recuperando las antiguas caballerizas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 29 diciembre 2011
    Compartir:

    Las antiguas caballerizas del palacio de Benamejí de Écija albergarán un centro de interpretación del caballo. El museo histórico contará con este nuevo servicio, cuyas obras acaban de ser adjudicadas a la empresa Azafrán Producciones. Según el equipo de gobierno municipal, esta empresa ha sido la adjudicataria de las obras al haber aportado como mejora un tercer idioma, presumiblemente el alemán, y haberse adjudicado el concurso al que se presentaron dos firmas.

    "Es una intervención que se ha presupuestado en unos 70.000 euros en total", señala el viceportavoz municipal, Rafael Serrano, que apunta que las obras, que se llevarán a cabo en las caballerizas del palacio de Benamejí -que en la actualidad son sala de exposiciones del museo municipal-, "no alteran en absoluto el edificio porque se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) y no podemos acometer ninguna obra sin tener el visto bueno de las delegaciones oportunas". "Entendemos que es una mejora muy importante", comenta Serrano, "ya que estamos hablando de una empresa experta en efectos visuales en tres dimensiones, una cosa llamativa y espectacular".

    Con el centro de interpretación ecuestre, el Ayuntamiento ecijano quiere "subrayar la importancia que tiene el caballo en la ciudad", según el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, que define el proyecto como un espacio museográfico dedicado a lo ecuestre, que se lleva a cabo dentro de la red de ciudades medias de Andalucía.

    "Una de las partes importantes de nuestra historia es el caballo ecijano", señala Benítez, que añade que "contamos incluso con reales ordenanzas de cría ecuestre de 1527", un detalle que, para el concejal es prueba de que el mundo ecuestre "es un elemento a nivel turístico muy importante y bastante llamativo".

    Ese nuevo espacio se abrirá en el palacio de Benamejí "porque hemos creído que el centro de interpretación de la ciudad debe seguir siendo el museo, donde se va a interpretar la ciudad porque en él están todos los elementos que cuentan qué es Écija, de dónde viene y toda su historia" y contará con un centro de recepción de visitantes, entre otros servicios.

    El espacio dedicado al caballo dará fe de su importancia para la ciudad "siempre desde punto de vista histórico y de contar absolutamente su historia y darle la importancia que no tuvo que perder", enfatiza Rafael Benítez..

    La tradición ecuestre de Écija es más que conocida y, entre sus principales enclaves, se sitúan la yeguada Cardenas, la yeguada militar -que subastó en octubre a sus pura sangre- o el depósito de sementales, además de múltiples actividades ligadas al caballo.


     

    Fuente e imagen: elcorreoweb.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín