Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ecologistas en Acción denuncia la situación de los caballos en Sanlúcar

    Compartir:

    El grupo Ecologistas en Acción y la Asociación de Amigos de los Animales Solucar han denunciado la situación de las paradas de coches de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

    Ambos colectivos aseguran que el panorama se ha vuelto insostenible ya que, por segundo año consecutivo, no se cumple la normativa local. Según la ordenanza municipal reguladora del transporte turístico, se especifica claramente que «los vehículos se instalarán en las paradas teniendo en cuenta que se tenga sombra natural para los caballos, o en su defecto, marquesinas». A día de hoy, los caballos siguen sin disponer de sombra.

    En la denuncia se insiste en que a pesar de las conversaciones que el colectivo ha mantenido con el equipo de gobierno local, se ha hecho caso omiso a las peticiones de cumplimiento de la ordenanza. «Las temperaturas que padecen los caballos rondan los 40 grados, en paradas que no reúnen condiciones», exponen en la denuncia Ecologistas en Acción.

    Según ambas protectoras, se les confirmó desde el Consistorio que la estructura que debe instalarse en la parada de Calle Hermano Fermin, está ya terminada y se montaría después de la Feria de la Manzanilla. Por este motivo, piden explicaciones del porqué no se instalan las marquesinas estando la obra ya terminada y en pleno de agosto. «¿Por qué no se instalan las marquesinas? ¿Por qué un año más están los caballos soportando las altas temperaturas atados y sin movilidad sobre el asfalto, comidos de moscas y con pocas medidas higiénicas?».

    Además los ecologistas recuerdan que Sanlúcar de Barrameda presume de las carreras de caballos, declaradas de interés turístico internacional, y por otro lado, su ayuntamiento «no soluciona de una vez una reivindicación, cuyo coste es ínfimo, que se mantiene en el tiempo y cuyo protagonista es también el caballo».

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín