Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ecuextre reúne a más de 20.000 aficionados del mundo del toro y del caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 25 junio 2013
    Compartir:

    La Feria 'Ecuextre' de Badajoz ha dedicado cuatro días al mundo del toro y del caballo en los que los más de 20.000 visitantes y aficionados han podido participar en un gran surtido de actividades ofrecidas por un total de 90 empresas y donde se han realizado operaciones comerciales.

    Sus organizadores valoran la edición de este año de la feria de forma "muy positiva", ya que se ha conseguido hacer de Badajoz  un centro neurálgico para ambos sectores ganaderos y la proximidda de la ciudad extremeña a la frontera con Portugal permite la inclusión y participación de los ganaderos lusos.

    Además, el certamen ha contado con la participación de alrededor de 150 caballos de pura raza española y de deporte, procedentes de un gran número de yeguadas, entorno a 150 caballos.

    Entre los certámenes cabe destacar el Campeonato de Extremadura de Campeones de Pura Raza Española-Sección Cobras, Yeguas y Campeonísimo con la Yeguada Hermanos Vara Muñoz-Casillas como ganadora, y Sementales donde triunfó la Yeguada Oscar Tomás Conejero, los Campeonatos de Extremadura de Doma Clásica en Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Paraecuestre de la final de los Judex-Jedes, así como el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica en categoría Absoluto R. San Jorge, el Absoluto, Open y Caballos Jóvenes o la Copa Ibérica de Enganches.

    Cabe destacar la Feria de Noche, un gran espectáculo ecuestre de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, en la noche del viernes 21, ya que por primera vez en España realizaban una exhibición de doma conjunta ambas formaciones.

    Por su parte, en la Feria de Noche del sábado, el Trofeo Ibérico 'Salto de Caballo' fue sin duda el protagonista, con la participación de los mejores jinetes españoles y portugueses, resultando ganador el jinete luso Gonzalo de Almeida a lomos de Norton du Mancel. Tras él, Antonio Mariñas Soto, actual campeón de España, montando a Le Beau, y en tercer lugar Luis Altolfil Pérez de Guzmán con Leopold.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín