Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Ecuextre se posiciona como feria del caballo de referencia

NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 26 junio 2012
Compartir:

La Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, Ecuextre, celebrada en Badajoz, se ha consolidado como la "única feria nacional" del sector por el gran número de aficionados que ha logrado congregar.

Cerca de 25.000 asistentes, 90 empresas, y unos 250 caballos han acudido al certamen cuya ubicación ha permitido que el 25% de la presencia empresarial provenga de Portugal.

Cabe destacar la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con una exposición monográfica de sus 20 años de trayectoria, y el diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', quien recibió un homenaje de la ciudad de Badajoz presentado por Antonio García Berbeito.

Este certamen contó con gran número de yeguadas, caballos de pura raza española y caballos de deporte, con competiciones como el 'Campeonato de España Horseball', cuyo vencedor fue 'Hipic Mas Barllò Malla', los 'Campeonatos de Extremadura de Campeones de Pura Raza Español', del que resulto ganador 'Curioso LV' de la yeguada 'La Baquera' en la categoría sementales, y 'Nostálgica' de la yeguada 'Nobleza del Guadiana' en yeguas.

La organización ha valorado la feria como "muy positiva", puesto que ha conseguido hacer de Badajoz y de su institución ferial un "centro peninsular" de dos sectores (el toro y el caballo) "muy importantes" para la economía de la región, su entorno y la cultura.

 

 

Fuente: europapress.es

 

Noticias
Suscríbete al boletín