Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ecunarcea en Cangas de Narcea

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 28 julio 2011
    Compartir:

    Ecunarcea contará con la presencia de 130 caballos. La feria ecuestre de Cangas del Narcea se celebra este próximo sábado, 30 de julio, en el recinto ferial de La Himera.

    De esos 130 equinos, 21 son de pura raza y el resto cruzados. Serán los candidatos a ganar el concurso morfológico que ya cumple su cuarta edición en el concejo.

    La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y en ella también colaboran diferentes peñas ecuestres como son «Jinetes del Acebo», «El Tranco», «Unión Caballar», «Jinetes de los Valles del Narcea» y «La Estampida».

    El certamen comenzará a la nueve de la mañana. Hasta las once se procederá a dar entrada a los animales al recinto y a colocarlos en los sitios asignados.

    A partir de las doce, y hasta la una y media, será cuando el jurado califique a los animales de pura raza española. Una vez acabado este proceso todos los participantes desfilaran desde el recinto ferial hasta la villa de Cangas del Narcea y, posteriormente, regresarán a La Himera.

    Ya por la tarde, a partir de las cuatro y hasta las ocho y media de la noche, será cuando el juzgado se encargue de evaluar los caballos de raza cruzada. Ecunarcea es, desde hace cuatro años, el evento más importante del calendario para los amantes de los caballos en el concejo de Cangas del Narcea.

     

     

    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín