Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ejemplares menorquines premiados en la Feria del Caballo de raza autóctona de la isla

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 13 mayo 2013
    Compartir:

    La Feria del Caballo y el Concurso Morfológico de Caballos de Raza Menorquina celebrado este fin de semana en Es Mercadal, cerró sus puertas con notable éxito, tanto de asistencia de público, de animales participantes en el concurso y también de la alta calidad del certamen.

    De nuevo, Es Mercadal y su Fira del Cavall se han consolidado como uno de los eventos ecuestres más importantes del año en el mundo equino de Menorca.

     

    Campeón de raza

    Utopa TB de la Yeguada San Adeodato

    Campeona de raza

    Mureta JF de Manuel Linares Ortiz

    Mejor potro

    Astut de Pedro Martí Salord

    Mejor potra

    Bona Nit SV de Son Vives, SRM

    Mejor ganadería

    Son Martorellet

     

    Además, la nueva sección de compra-venta de caballos también centró gran parte de la atención de los asistentes y se efectuaron algunos contactos comerciales. concitó la atención del público y facilitó algún que otro contacto comercial. Las demostraciones de barefoot, acupuntura y osteopatía aplicada al caballo fueron otras de las actividades propuestas dirigidas a los propietarios.

    La cita más esperada de la jornada fue el espectáculo ecuestre nocturno, en el que participaron 92 caballos y 103 personas, procedentes de 13 clubes de la isla y varios particulares: el Club Hípic Ciutadella; Amigos de Sant Climent; Escola Eqüestre Menorquina; Sa Creueta; Son Martorellet; Cuadras Jener; Ganadería Linares Ortiz; Grupo de Cavallers de Maó; Centre Eqüestre Equimar de Es Castell; Josep Carreras; Can Siquiat y el Centro Ecuestre Taris.

    La velada incluyó tres vistosos carruseles de alta escuela, uno de ellos realizado a todo galope y otro con fuego, así como un espectacular número de acrobacias y volteo a lomos de un grupo de caballos. Por encima de todos los números destacó la acrobacia aérea con telas y cuatro caballos donde la figurante se colgó a nueve metros de altura y que aceleró los corazones de todos los presentes. Tampoco faltaron referencias andaluzas con el pase de las “cobras”, reminiscencia de la trilla tradicional en el campo. También hubo un número de manejo de caballos con riendas largas y una recreación de la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, además de una simulación de rejoneo taurino. El espectáculo ecuestre se prolongó durante dos horas.

     

     

     

    Fuente e imagen: menorca.info y ultimahora.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín