Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El abanderado de Brasil en Londres 2012 será el jinete Rodrigo Pessoa

Compartir:

El jinete brasileño Rodrigo Pessoa, ganador de tres medallas olímpicas, será el abanderado del país sudamericano en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo que será su sexta participación en unas Olimpiadas.

"Este es un momento muy especial en mi carrera. Recibí la noticia con mucha emoción. Fue una sorpresa bastante agradable", comentaba el jinete en un comunicado del Comité Olímpico Brasileño. "Disputar los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta y estar al frente de la delegación en la ceremonia inaugural es un momento de mucha honra", fueron sus palabras citadas en el comunicado.

El jinete debutó en Barcelona 92 con 19 años y acumula en su haber tres medallas olímpicas: oro en Atenas 2004, bronce por equipos en Sydney 2000 y bronce por equipos en Atlanta 1996. Además, Pessoa posee tres títulos de la Copa del Mundo (1998, 1999 y 2000), oro por equipos y plata individual en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, oro por equipos en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y plata por equipos en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Rodrigo es, a su vez, hijo de Nelson Pessoa, consagrado como uno de los mejores jinetes en la historia de Brasil.

 

 

Fuente: EFE

Imagen: Lois

 

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín