Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Asturcón acoge este fin de semana el Campeonato de Asturias de Menores de Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicajueves 30 mayo 2013
    Compartir:

    Centro Ecuestre el Asturcón, Oviedo, jueves, 30 de mayo de 2013– Este próximo fin de semana, días 1 y 2 de junio, las instalaciones ovetenses del Centro Ecuestre el Asturcón son las elegidas por el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica y la Federación Hípica Asturiana para disputar dos concursos nacionales, un CDN** y un CDN Menores, y el Campeonato regional de esta disciplina ecuestre. Será la segunda ocasión en la que el Campeonato de Asturias se disputará conjuntamente con un nacional.

    Este tradicional concurso que organiza año tras año el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica tiene este año dos fines claros. Por un lado realizar una de sus competiciones nacionales, pero por otro servir de test de pruebas de cara a las importantes citas que tendrán lugar a finales del próximo mes de agosto con dos concursos de máxima categoría nacional los días 23 al 25 de agosto y con el Campeonato de España de categorías Menores (Alevines, Infantiles, Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes) los días 28 de agosto al 1 de septiembre, en la que será la primera vez que el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica organice esta importante cita en la doma clásica nacional.

    La participación en el CDN**-Menores y Campeonato de Asturias rondará los 40 binomios inscritos, unos que únicamente participarán en los concursos nacionales, como el caso de jinetes venidos de varios puntos de Castilla León, y otros que tomarán parte tanto en los concursos nacionales como en el campeonato regional. Entre estos, estarán gran parte de los medallistas en ediciones anteriores, unos tendrán oportunidad de revalidar su éxito. Otros, debido a su cambio de categoría, tendrán que buscar colgarse la medalla en un nuevo nivel en el que realizan su debut.

    Destaca entre los participantes el gran número de jinetes pertenecientes a las Escuelas Municipales con sede en el Centro Ecuestre el Asturcón, la Escuela DPA de Doma Clásica, y que hacen que las categorías más numerosas en estos concursos y campeonato sean las categorías inferiores de Alevines e Infantiles, muestra inequívoca del buen trabajo realizado con la base que está realizado la escuela dirigida por David Presa.

    La competición de este fin de semana se disputará sábado y domingo en horario matinal, estando previsto el inicio ambos días a las 9:30h y finalizando en torno a las 15h. Una vez finalizadas las pruebas del domingo se procederá a la imposición de medallas y proclamación de Campeones de Asturias 2013 en las distintas categorías.

    Toda la información del concurso se podrá seguir en la página web de Secretarías Ecuestres www.secretariasecuestres.com. Como novedad en los concursos ovetenses, también se podrán seguir los resultados on-line, caballo a caballo, en online.secretariasecuestres.com, web adaptada para todo tipo de dispositivos móviles.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín