Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Asturcón, en Oviedo, acogerá el concurso de doma clásica en septiembre

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicajueves 11 agosto 2011
    Compartir:

    El centro ecuestre El Asturcón de Oviedo acogerá en septiembre el concurso de doma clásica de máxima categoría nacional (3 estrellas) y menores, organizado por el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica, que reunirá a varios de los mejores jinetes del panorama español.

    El jurado del certamen estará presidido por el burgalés Jorge Conde, que estará acompañado por el asturiano Antonio Vázquez, el vallisoletano Miguel Morales y el madrileño Enrique Guerrero. Las pruebas del concurso se disputarán el viernes, sábado y domingo en jornada de mañana.

    Durante el fin de semana del certamen, la entrada al centro El Asturcón será libre.

    El concurso de doma clásica será importante para la Copa ANCCE, destinada únicamente a caballos pura raza española, para las pruebas de selección de caballos jóvenes y como final de la III Copa Astur-Galaica.

    El centro ecuestre El Asturcón, construido por el Ayuntamiento de Oviedo, tiene entre sus actividades, además de la celebración de pruebas deportivas, la enseñanza de la hípica, dentro de las escuelas municipales de deporte para los niños de la ciudad. Esta escuela da clases gratuitas a cerca de un millar de alumnos cada curso, a través del «poney club» de asturcones. Además, el centro alberga las actividades de la asociación Equitación Positiva, de terapia con caballos.

    Aquí puedes consultar el programa.


    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín