Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El atleta Oscar Pistorius se enfrentará hoy a un caballo en una carrera

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 12 diciembre 2012
    Compartir:

    El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que pasó a la historia este verano al convertirse en el primer deportista amputado que competía en unos Juegos Olímpicos, pretende conquistar otra hazaña midiéndose con un caballo.

    El seis veces medallista paralímpico tiene previsto correr contra un caballo en Qatar hoy miércoles con el fin de difundir las contribuciones positivas y logros que han conseguido las personas con discapacidad.

    Pistorius publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado domingo: “Correré contra un caballo árabe el miércoles por la noche para la campaña #runlikethewind en Doha. ¡@DohaGOALS será la locura!”

    El deportista añadió en una rueda de prensa posterior que “Los caballos árabes son un símbolo de la región. Es algo muy especial. Creo que será un espectáculo sorprendente”, refiriéndose al duelo, que tendrá lugar en la Zona Aspire de Doha (Qatar).

    Por su parte, algunas asociaciones como World Horse Welfare, una organización benéfica que cuida de caballos abandonados y maltratados, no se opone a la carrera, siempre y cuando el equino reciba los cuidados adecuados. “No vemos que haya riesgos inmediatos a su bienestar, siempre que la superficie sea apropiada para que un caballo corra y siempre que el caballo esté en condiciones de soportar la carrera y se le trate bien”, comentó Toony Tyler, subdirector de WHW, a la cadena estadounidense.

    Pistorius no es el primer atleta que lleva a cabo este reto. Jesse Owens, estrella de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, pasó por una mala época económica en la que se vio obligado a correr contra caballos y perros para poder ganar dinero. Al respecto Owens comentaba “La gente dijo que era denigrante que un campeón olímpico corriera en contra de un caballo, pero ¿qué debía hacer? Tenía cuatro medallas de oro, pero no te las puedes comer”.

     

     

    Fuente: cnn.com

    Imagen: elcomercio.com / AFP

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín