Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento de Jerez reacciona y se lleva a tres caballos y un potro

    Compartir:

    El Centro Zoosanitario del Ayuntamiento de Jerez ha trasladado a sus dependencias a tres caballos y un potro que habían sido abandonados en un solar municipal, en concreto, en la calle Escritor Federico de la Vega en la zona sur.

    El propietario, que ya ha sido localizado, tiene cinco días, a partir de la notificación, para retirar los caballos del centro y trasladarlos a una explotación que cumpla los requisitos adecuados. Asimismo, el dueño sería multado y tendría que hacerse cargo de los gastos de traslado, manutención, albergue y de personal que su actuación ha ocasionado.

    Desde el Consistorio, la concejalía responsable afirma que “el traslado de estos equinos y que los animales estén cuidados es una prioridad y, que por ello, se está trabajando, desde hace meses, para buscar soluciones”. La administración quiere demostrar así que mantiene una postura tajante en cuanto a que aplicarán las sanciones pertinentes a los propietarios que no cumplan con la normativa reguladora y que a éstos se le cargaran por parte del Ayuntamiento los costes que se produzcan derivados del abandono de animales.

    Y es que en el Ayuntamiento afirman ser conscientes de esta problemática, ya que la situación económica está propiciando el aumento de abandono de equinos. Sin embargo, hay problemáticas derivadas del propio abandono que ralentizan la actuación de las administraciones. Por ejemplo, que los propios caballos carezcan de identificación obligatoria; la tenencia de caballos por parte de sus propietarios sin contar con unas instalaciones adecuadas para su cuidado en propiedad; la existencia de núcleos equinos en distintos solares del municipio sin contar con autorización de sus propietarios, sin instalaciones adecuadas, sin un cerramiento que garantice la seguridad de tráfico y, en muchas ocasiones, en unas deficientes condiciones físicas que hacen peligrar la vida del caballo.

    Por último, desde Medio Ambiente se insta a los propietarios de caballos cumplan con la normativa vigente y que se hagan cargo del cuidado y bienestar de los animales. Entre los requisitos legales se contempla: que tengan códigos de explotación; implantación de microchip, mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias; realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios, suministrar la asistencia veterinaria necesaria, facilitar la alimentación adecuada a sus necesidades, evitar el maltrato animal y no abandonarlo, y alojamiento adecuado. Además, en épocas de altas temperaturas los caballos deben tener sombra, disponibilidad de agua y buena alimentación.

     

    Contenido relacionado:

    Aparecen ocho caballos abandonados en la zona sur de Jerez

     

     

    Fuente: diariobahiadecadiz.com

    Imagen: diraiodejerez.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín