Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento de Jerez se hará cargo finalmente del Depósito de Sementales

    Compartir:

    El Ayuntamiento de Jerez firmó en diciembre de 2012 un protocolo con el Ministerio de Defensa para recuperar el Depósito de Sementales, cuyas instalaciones fueron cedidas hace más de 70 años a la Administración central.

    Tras este acuerdo, desde el Ayuntamiento de Jerez informó de la intención de sacar a concurso la gestión de estas instalaciones para que fuesen explotadas de forma público-privada. La idea era transformar el Depósito de Sementales en un gran centro ecuestre polifuncional sin que sus actividades se solaparan con las de la Real Escuela de Arte Ecuestre, ni con la Yeguada del Hierro del Bocado.

    Sin embargo, pasado algo más de un año, el Consistorio da marcha atrás en sus planes decidiendo que la gestión del Depósito sea finalmente municipal, desechando la idea de sacar a concurso su explotación. Desde el gobierno local pretenden potenciar tanto la formación como la competición en estas instalaciones.

    De igual modo, está prevista la puesta en marcha de un museo en estas instalaciones, que sería el primer centro nacional dedicado al caballo. Los primeros contactos ya han tenido lugar, en concreto con la empresa estatal Expasa, que se implicará en el museo, así como en la promoción de las instalaciones para la celebración de competiciones y en la posibilidad de facilitar ejemplares para tener una exhibición permanente de caballos.

    El Ministerio de Defensa fue titular de la parcela del Depósito de Sementales hasta finales de 2012, cuando el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, responsable de la instalación, comunicó el traslado de los medios materiales y personales a las dependencias de la antigua Yeguada Militar en Vicos-Garrapilos. Estas instalaciones, que fueron cedidas por el Ayuntamiento a favor del Ministerio del Ejército en 1941, tienen una superficie aproximada de 22.518 metros cuadrados, de los que 6.385 metros cuadrados son construidos. 
     


     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín