Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento de Rota fomenta la hípica entre los escolares

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 22 junio 2012
    Compartir:

    Los chicos y chicas discapacitados del colegio de Educación Especial de AFANAS 'Pili Varo' han participado por primera vez este año en los Programas Específicos que desarrolla la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rota.

    Y lo han hecho tomando parte en dos actividades, la realizada en la Escuela Municipal de Vela 'Theresa Zabell' bajo el título 'Acércate a la vela', y la llevada a cabo bajo el lema 'Conoce la Hípica' en la Escuela Municipal de Hípica.

    El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha valorado muy positivamente la incorporación de los chicos de este colegio, que en su primer año funcionando, se ha interesado por este programa deportivo incluido en la Oferta Educativa Municipal, que coordina la Delegación de Educación.

    Así, para el responsable municipal, el esfuerzo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento y del personal de la Escuela Municipal de Vela y de la Escuela Municipal de Hípica para adaptar estas actividades a las necesidades de estos alumnos, y que también ha requerido de la colaboración del personal del colegio, "está más que recompensado por la satisfacción con la que estos chicos han vivido y disfrutado estas experiencias deportivas".

    Para el delegado de Deportes la participación de estos alumnos discapacitados es "un importante paso más en el fomento del deporte entre todos los escolares de la ciudad, que es el objetivo fundamental de estos Programas Específicos, y uno de los pilares básicos en la gestión que realiza el Ayuntamiento en materia deportiva".

    Paco Corbeto ha recordado que estos programas, "para los que el Ayuntamiento ha puesto especial empeño a la hora de mantenerlos activos a pesar de los ajustes a los que obliga la actual situación económica", han facilitado a los escolares que conozcan la práctica de distintos deportes, como Bádminton, Hípica, Vela, o Natación, se familiaricen con ellos y pueden encontrar entre estas alternativas la opción que más les atraiga o les guste.

    Además, este programa que llega a movilizar cada año a unos mil o mil doscientos niños y niñas de la ciudad, ha hecho que los más pequeños conozcan las instalaciones deportivas de la ciudad  y compartan un rato de convivencia, así como  los valores de esfuerzo, educacionales o de superación que transmite el deporte entre los más pequeños.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín