Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento de Segovia apuesta por la hípica en los colegios

    Compartir:

    El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha una edición más de la campaña escolar de iniciación a la hípica y al piragüismo, que dará comienzo el próximo martes 24 de mayo, y que está dirigida a los alumnos de los centros de enseñanza de la capital nacidos entre el año 1999 y 2002.

    La actividad se desarrollará de martes a viernes en la escuela de equitación de Hípica Eresma (carretera de Palazuelos, kilómetro 2), y en el pantano del Pontón (junto a la zona recreativa del Robledo), con grupos de entre 40 a 50 alumnos como máximo. Los centros escolares tienen la posibilidad de elegir entre dos posibilidades que deberán hacer constar en su solicitud, teniendo en cuenta que solo se podrá elegir una opción por centro. El precio de iniciación a la hípica es de 10 euros por alumno y el de la iniciación a la hípica y al piragüismo, de 15 euros por alumno.

    La jornada se desarrollará en horario lectivo, asistiendo cada participante un día, con los horarios según la actividad elegida, incluyendo los siguientes aspectos. Para la hípica, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con equitación, volteo, manejo y cuidado del caballo y grupos que pasan por cada una de las actividades de forma rotatoria. Para hípica y piragüismo, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con equitación y volteo, teórica del equipo, seguridad y manejo de la piragua. Piraguas anti-vuelco y autovaciables.

    El curso

    El curso incluye además clases teórico y prácticas impartidas por monitores de hípica y piragüismo, titulados en estas disciplinas, para llevar a cabo correctamente ambas actividades; transporte de ida y vuelta desde el centro de enseñanza a los lugares de desarrollo de actividades; seguro del Centro Hípico para la realización de ambas actividades; mutualidad de los Juegos Escolares y autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero; presencia continuada de monitores. Hípica Eresma facilitará el casco protector y el resto del material necesario para el correcto desarrollo de la práctica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 20 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes. En la página web del IMD pueden encontrarse los modelos que deberán presentar los centros de enseñanza.

     

    Fuente: el nortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín