Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento decomisa los caballos de Caldes de Montbui

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballolunes 10 septiembre 2012
    Compartir:

    El ayuntamiento de Caldes de Montbui (Barcelona) decomisó el pasado viernes los 21 caballos que habían sido hallados el pasado mes de mayo con evidentes síntomas de desnutrición y deshidratación en una finca de la población.

    Hace 4 meses, varios vecinos de la localidad denunciaron la precaria situación de los caballos y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el propietario para que éste presentara un proyecto para regularizar la situación de esta instalación equina totalmente ilegal y para que garantizara el adecuado mantenimiento de los caballos.

    Una vez el plazo dado por el Consistorio ha expirado, y el propietario no ha presentado el proyecto, el ayuntamiento pidió al juez el permiso necesario para acceder a la finca y decomisar los animales.

    Los técnicos del ayuntamiento de Caldes tuvieron que entrar por la fuerza en la finca Can Valls, donde estaba citado el propietario de los caballos a las 9 de la mañana, pero no se presentó.

    Los 21 caballos han sido trasladados a una hípica de otra comarca. El dueño de los animales dispone ahora de 20 días para reclamar los caballos y demostrar que podrá ubicarlos en unas instalaciones legales, adecuadas y correctas. En caso contrario, los animales pasarán a ser de propiedad municipal y el ayuntamiento procederá a darlos en adopción. De hecho, desde la institución municipal, ya han comentado que existen protectoras que ya se han mostrado interesadas.

    La Generalitat ha abierto un expediente sancionador (y el Ayuntamiento, uno administrativo) al propietario por las deficientes condiciones en las que se encontraban los animales, sementales, yeguas y cuatro potros, pues éstos carecían de ninguna zona de sombra, ni establos, ni boxes y no existía ningún tipo de control sobre la natalidad de los animales.

    Paralelamente, ha salido a la luz que el dueño de los caballos, un constructor arruinado, no es el propietario de la finca de Caldes y que hace un año que no paga el alquiler. Se trata de 21 caballos "de raza" y "muy dóciles", según Mauri. Hay sementales, yeguas y tres potros. Fueron descubiertos en mayo con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición y presentaban muy mal estado.

     

     

    Contenido relacionado:

    Piden que el dueño de los caballos abandonados de Caldes presente alternativas viables

    Descubren caballos descuidados en una finca de Caldes de Montbui (Barcelona)

     

     

    Fuente e imagen: lavanguardia.com / Ll. Vilaró / ACN

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín