Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en el proyecto 'Jerez a Caballo'

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 15 marzo 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Jerez, a través del Plan Turístico, va a realizar una serie de acciones de promoción de la ciudad como destino a través del caballo como principal reclamo turístico. Según pudo saber Diario de Jerez, la inversión del proyecto ecuestre 'Jerez a caballo' ascenderá a unos 100.000 euros, 16 millones de las antiguas pesetas.

    El objetivo de este proyecto turístico es la revitalización de la Ruta Ecuestre de Jerez y la puesta en valor de los productos y servicios ecuestres que la integran. Cabe destacar que el turismo a caballo ha sido una de las patas de la promoción turística de la ciudad que menos se ha desarrollado históricamente.

    Ciertamente, las visitas a las preciosas yeguadas jerezanas y a la no menos espectacular Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre son, actualmente, la base de la oferta ecuestre jerezana para el gran público. Es por ello, para acabar con esta tradicional carencia, por lo que el proyecto 'Jerez a caballo', que desarrollará una empresa consultora especializada en temas ecuestres, contempla el diseño y la implantación de nuevos paquetes turísticos. Se trataría de paquetes que partirían del caballo como reclamo pero incluyendo a su vez otros de los atractivos turísticos de la ciudad tales como el flamenco o el vino. Estos paquetes turísticos estarán conformados por las empresas adheridas a la Ruta Ecuestre de Jerez. La comercialización de estos productos se hará a través de agencias y de touroperadores.

    Un aspecto especialmente destacado es que el proyecto contempla una asesoría ecuestre. La empresa que contratará la delegación municipal de Turismo se encargará del diseño de los paquetes turísticos ecuestres y de la organización de cuatro grandes eventos ecuestres en la ciudad, tales como la inclusión de Jerez en el raid 'Tierras Al-Andalus', organizar el Congreso Internacional de Ganaderos de Pura Raza Española, organizar unas jornadas en torno al mundo del polo en Jerez así como la exhibición de enganches tradicionales por el casco urbano de Jerez.

    Es por estos motivos que la referida oferta se hará pública a la espera de que las más conocidas empresas españolas y andaluzas opten a este interesante paquete. Su carácter integral (gestionar el turismo ecuestre en Jerez) lo hace muy atractivo.

    El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, cuestionado por estas novedades aseguró a este periódico que "son muchos los visitantes que vienen por el vino y el flamenco hasta nuestra ciudad, y disfrutan del caballo, y con este nuevo producto hemos querido partir del caballo como base para la promoción de otros recursos turísticos de la ciudad", es decir, atraer a aquellas personas que gustan de las actividades ecuestres y, a partir de ahí, que conozcan otros atractivos de jerezanos.

    "Tenemos un gran potencial turístico -destacó Juan Manuel García Bermúdez- por desarrollar en torno al mundo del caballo y debemos rentabilizar toda la capacidad de Jerez en relación a este segmento". Para el delegado municipal de Turismo, "el hecho de que el turista busque nuevas experiencias y sensaciones nos marca la directriz de que debemos seguir trabajando en el diseño de nuevos eventos para el calendario festivo de la ciudad que contribuyan a la captación de los referidos nuevos mercados".

    Noticias
    Suscríbete al boletín