Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El belga Ingmar De Vos, nuevo presidente de la Federación Ecuestre Internacional

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes martes 16 diciembre 2014
    Compartir:

    El belga Ingmar De Vos fue elegido este domingo como nuevo presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) por una amplia mayoría durante la primera ronda de votación, ya que obtuvo 98 votos sobre un total de 131.

    De Vos, de 51 años, que ocupaba el cargo de secretario general de la FEI desde mayo de 2011, fue elegido tras la votación de la Asamblea General de la FEI celebrada en Baku, Azerbaiyán.

    La princesa Haya de Jordania, la presidenta saliente tras los dos últimos cuatrienios, fue la encargada de anunciar al candidato elegido tras renunciar ella misma a presentarse a la reelección.

    De Vos ha afirmado sentirse "muy abrumado por este gran apoyo y me gustaría darles las gracias desde el fondo de mi corazón por su confianza", añadió el nuevo presidente.

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach envió una felicitación al nuevo dirigente. "El COI tiene una larga relación con la FEI. Estamos seguros de que la FEI continuará su crecimiento bajo su dirección y en nombre del COI y en el mío propio le felicito".

    De Vos inicia un mandato que durará cuatro años y puede ser reelegido para un máximo de tres mandatos consecutivos.

    Los otros candidatos a las elecciones eran el francés Pierre Durand que obtuvo 21 votos, el suizo Pierre Genecand, 6 votos, y el británico John McEwen, también 6 votos.

    El danés Ulf Helgstrand retiró su candidatura antes de la votación, y el español Javier Revuelta del Peral se retiró del proceso electoral en noviembre.

     

    Contenido relacionado:

    Javier Revuelta, candidato a la presidencia de la Federación Ecuestre Internacional

     

     

    Fuente: lainformacion.com / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín