Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El buscador Google recuerda el salto del caballo 'Huaso'

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 05 febrero 2013
    Compartir:

    El conocido buscador de internet Google conmemora hoy, en su versión chilena, la hazaña conseguida por el jinete militar Alberto Larraguibel y su caballo Huaso hace justamente 64 años.

    Ambos consiguieron el 5 de febrero de 1949, en la chilena localidad de Viña del Mar, establecer el récord mundial de salto alto, fijado en 2,47 metros y a día de hoy sigue sin batirse.

    La Federación Ecuestre Internacional fijó en 2,49 metros la medida a superar, si bien los riesgos que supone esta variedad del salto para el caballo animal hacen bastante improbable que nadie lleve a cabo un intento de establecer un nuevo récord.

    Por su parte, el caballo "Huaso", anteriormente bautizado como "Faithful", tenía 16 años cuando logró su memorable hazaña. Se trataba de un caballo alazán purasangre de 1,68 m de alzada propiedad del ejército chileno. En sus inicios había sido utilizado como caballo de doma pero tras sufrir una lesión fue recuperado por Larraguibel para prepararlo en la modalidad de salto de obstáculos.

    Tras su récord, Huaso se ganó el derecho a descansar el resto de su vida y pasear por los jardines de la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota, Chile, sin volver a ser montado. El caballo falleció el 24 de agosto de 1961, a los 28 años.

     

    Contenido relacionado:

    Saltos - Modalidad Salto Alto (incluye vídeo)

     

     

     

     

    Fuente e imagen: lanacion.cl

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín