Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El caballo 'Africano' obtiene un estupendo puesto en el raid de Abu Dhabi

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 20 enero 2014
    Compartir:

    Africano Finca El Capricho, el caballo angloárabe perteneciente a la ganadería Caballos del Capricho, de Augusto Centeno, lleva cerca de un año en los Emiratos Arabes Unidos desde que participó en la Presidential Cup de Abu Dabi, debido al interés que despertó el equino en un jeque de la ciudad árabe.

    El caballo acaba de participar en un raid hípico de 120 kilómetros, organizado por el Abu Dhabi Equestrian Club, en el que participaron 130 caballos considerados los mejores de esta disciplina a nivel internacional. Africano, de 10 años de edad, obtuvo un undécimo puesto, montado por un jinete local perteneciente a la cuadra del jeque quien, actualmente, es el responsable del entrenamiento y preparación del caballo.

    Africano Finca El Capricho corrió la prueba de resistencia manteniendo una velocidad de 27 km/hora, en un entorno hostil, propio del país: las arenas del desierto. Si bien el equino pudo entrar en el grupo de los doce binomios más rápidos, el vencedor llevó una media de 28 km/hora, velocidades sin duda únicas en este tipo de competición.

    Según su criador, Augusto Centeno, no está previsto que el caballo regrese a España, sino que formará parte de alguna cuadra importante del Medio Este. Por otra parte, dos hijos de Africano, ambos de siete años de edad, están comenzando a competir también en la disciplina del raid hípico. Uno de ellos, Panamá Finca El Capricho, se encuentra en manos del anterior entrenador de Africano, el portugués Joaquim Cruz, y compitiendo en el país luso. En cambio, JB Finca El Capricho permanece en Córdoba, debutando hace pocos días en el Raid Hípico Valle del Guadiato, en promoción 40 km, con Sebastián Granados, quedando primero y sorprendiendo por su capacidad de recuperación.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín