Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El caballo Arc en Ciel de Muze pasa a manos de Arabia Saudí

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes viernes 28 septiembre 2012
    Compartir:

    El caballo silla francés 'Arc en Ciel de Muze', de 12 años de edad, propiedad del Antonio Ortiz Agüera, criador de caballos de salto, ha pasado a manos de Sheikh Al-Nahyan Shakhboot, componente del equipo de Arabia Saudí,.

    'Arc en Ciel de Muze' llegó hace años a las pistas de Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), con un jinete francés. El caballo llamó la atención de Rafael Ortiz, hermano de Antonio, y uno de los más prestigiosos preparadores en saltos de obstáculos de España, quien llamó a su hermano para que lo comprara. Antonio lo adquirió y comenzó el pupilaje de Arc con Rafael, quien lo fue preparando.

    Montado por el hijo de Antonio Ortiz, el caballo logró los campeonatos de Andalucía y España en las categorías infantil y junior. Posteriormente, el equino fue montado por Pedro Mateos, obteniendo triunfos importantes a nivel nacional e internacional, entre ellos el internacional de saltos de cinco estrellas de La Coruña o el cuatro estrellas de Oporto.

    'Arc en Ciel de Muze' mantuvo una excelente progresión y Antonio Ortiz decidió ponerlo en manos de un jinete chileno afincado en Francia, Tomás Couve Correa, con quien compitió el pasado año en los Juegos Panamericanos, en los que quedó en sexta posición, en la Copa de Naciones.

    También con Couve, participó en Juegos Olímpicos de Londres bajo bandera chilena. Y a partir de aquí Al-Nahyan Shakboot, el jinete saudí habitual en los circuitos europeos de salto de obstáculos, lo adquirió para su cuadra.

    Shakboot forma parte del equipo de Arabia y la pasada semana compitió en la Global Champions Tour de Viena con muy buen resultado.

     

     

    Fuente: diariocordoba.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín