Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El caballo 'Arriete Arrollador' participa en el Dubai Carnival

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 12 enero 2012
    Compartir:

    Sólo los purasangres que son realmente buenos pueden participar en el Dubai Carnival, el prestigioso meeting de carreras de caballos que se celebra en el majestuoso hipódromo de Meydan. Allí, entre la élite mundial, se ha colado por méritos propios Ariete Arrollador, el cinco años de la cuadra sevillana Albero, que a las 16:05 (hora española), tomará la salida en el Premio My Plan, un hándicap sobre 1.400 metros en pista de fibra con 66.000 dólares para el ganador.

    La distancia y la superficie son las idóneas para el pupilo que adiestra Guillermo Arizkorreta, quien, además, consiguió para la ocasión la monta del italiano Mirco Demuro, un jockey de primerísimo nivel que el año pasado alcanzó su consagración al vencer a lomos del japonés Victory Pisa en la Dubai World Cup, la prueba más estelar de cuantas se celebran en este evento.

    Independientemente del desenlace final, Ariete Arrollador ya está haciendo realidad otro de los sueños de los 13 aficionados que comparten su propiedad, quienes con este ejemplar de físico imponente y remate portentoso están hallando una merecida recompensa a tantos y tantos años de afición a este deporte. De origen británico, hijo de Kingsalsa, llegó a la cuadra Albero de rebote y a un precio muy asequible después de que ningún comprador pujara por él en la subasta en la que la Yeguada Milagro lo sacó a la venta cuando aún era un ejemplar de un año de edad. Sin embargo, con sus actuaciones ha demostrado que quienes en su día lo descartaron estaban equivocados: ganador ya en su segunda salida, a tres años se proclamó vencedor del Cimera, la carrera que corona al mejor millero de la edad clásica.

    Pese a que la mayoría de sus carreras las ha disputado sobre hierba (en octubre fue segundo de Abdel en el Hispanidad, la milla más prestigiosa del calendario nacional), ofrece su mejor valor en las pistas de fibra, como la Deauville, donde ha ganado las tres carreras en las que ha competido. Su último triunfo, un Listed Race sobre 1.500 metros, lo subió de nivel y le abrió las selectas puertas de Dubai. En uno de los mejores escaparates que pueda haber, galopará reivindicando su propia gloria y la de todo el turf español.

     

     

    Fuente e imagen:

    Noticias
    Suscríbete al boletín