Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El Caballo Peruano de Paso declarado Producto Bandera

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 05 diciembre 2012
Compartir:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha declarado al caballo peruano de paso como ‘Producto Bandera’, por tratarse de un producto de reconocida calidad, apreciado por los mercados exteriores al país andino y que actualmente goza de buenos criadores y altas expectativas en cuanto a su desarrollo y gestión en Perú.

Reciben la denominación de ‘productos bandera’ aquellos bienes, servicios o expresiones culturales cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con características que representan la imagen del país. Al otorgarles la declaración de ‘producto bandera’ se busca lograr una oferta exportable y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Asimismo, la Comisión Nacional de Productos Bandera se encargará de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto.

Desde que fue creada en 2005, ese mismo año la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera reconoció a siete de ellos: Cerámica de Chulucanas, Gastronomía Peruana, Pisco, Maca, Algodón Peruano, Lúcuma y Camélidos Sudamericanos. Posteriormente se reconocieron como productos bandera al Café y al Espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011. En esta ocasión es el Caballo Peruano de Paso el que se suma a la lista.

 

 

Fuente e imagen: elcomercio.pe

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín