Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Caballo Peruano de Paso declarado Producto Bandera

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 05 diciembre 2012
    Compartir:

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha declarado al caballo peruano de paso como ‘Producto Bandera’, por tratarse de un producto de reconocida calidad, apreciado por los mercados exteriores al país andino y que actualmente goza de buenos criadores y altas expectativas en cuanto a su desarrollo y gestión en Perú.

    Reciben la denominación de ‘productos bandera’ aquellos bienes, servicios o expresiones culturales cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con características que representan la imagen del país. Al otorgarles la declaración de ‘producto bandera’ se busca lograr una oferta exportable y consolidar su presencia en mercados internacionales.

    Asimismo, la Comisión Nacional de Productos Bandera se encargará de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto.

    Desde que fue creada en 2005, ese mismo año la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera reconoció a siete de ellos: Cerámica de Chulucanas, Gastronomía Peruana, Pisco, Maca, Algodón Peruano, Lúcuma y Camélidos Sudamericanos. Posteriormente se reconocieron como productos bandera al Café y al Espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011. En esta ocasión es el Caballo Peruano de Paso el que se suma a la lista.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.pe

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín