Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

El Caballo Pirenaico Catalán, reconocido por el Ministerio

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 28 febrero 2012
Compartir:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó, el pasado miércoles, la Orden AAA/251/2012, por la que se modifican el anexo I del Real Decreto 2129/2008 que establecía el Programa estatal de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas. Con esta Orden el Ministerio de Agricultura, atiende la petición unánime para el reconocimiento oficial de una raza equina autóctona de Cataluña.

La norma citada reconoce el Caballo Pirenaico Catalán como raza autóctona y la incluye, a todos los efectos, en los programas y regulaciones establecidos por el Ministerio a nivel estatal. En ambas normas se añade la nueva raza Caballo Pirenaico Catalán y su correspondiente código en la codificación de razas equinas del Catálogo, en el apartado de razas autóctonas en peligro de extinción: Raza: Caballo Pirenaico Catalán. Código: EPC.

Esta raza tiene como origen los animales autóctonos en Cataluña. La antigua raza, extinguida en los años 30-40 del siglo XX, "Caballo Catalán" fue cruzada con otras razas equinas de tiro provenientes de toda Europa, conformando así este nuevo ganado mestizo.

 

Artículo relacionado:

El Censo de Caballos en Cataluña


Fuente: agrodigital.com

Imagen: pirineo.com

Noticias
Suscríbete al boletín