Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CACMA denuncia las atracciones de ponis de feria en Málaga

    Compartir:

    El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) ha denunciado ante la Junta de Andalucía y la Guardia Civil que dos atracciones de ponis de la feria de Málaga incumplen la ley de protección animal y el decreto por el que se regula el bienestar animal de explotaciones equinas.

    El presidente del CACMA, Antonio Moreno, ha confirmado que la denuncia de Málaga se suma a otras dos presentadas este año en Córdoba y Huelva en el mismo sentido y ha explicado que Almería es la única provincia que cuenta con una ordenanza que prohíbe este tipo de instalaciones.

    Desde el CACMA se asegura que las dos instalaciones de ponis, separadas por una calle en el recinto ferial, suponen un "riesgo" para los niños", ya que no existe una "limpieza efectiva" de desinfección durante las horas en las que están en funcionamiento. Además, informan desde la asociación que las atracciones disponen de un suelo de madera no permeabilizado, por lo que los restos de orines y heces quedan impregnados en el mismo.

    Esto supone un peligro para cualquier persona, especialmente niños, que son los usuarios de estas atracciones, pues al tropezar y caer iría a parar directa a numerosas bacterias. No obstante, los niños que se encuentran subidos sobre los ponis permanecen expuestos durante más de tres minutos a altos niveles de ruido, que incluso sobrepasan los 125 decibelios.

    El colectivo señala, además, que los ponis permanecen dando vueltas desde las 19:30 horas hasta las 03:00 horas sin descanso aparte de que las sillas de montar que se les ponen no son adecuadas, ocasionándoles desequilibrio y curvatura en la espalda.

     

    Contenido relacionado:

    Málaga prohibirá los circos con animales y las atracciones de ponis de las ferias

    Pamplona prohíbe finalmente las atracciones de ponis en ferias

    Unos ponis se escapan de una atracción de feria en El Rompido, Huelva

    Algeciras prohíbe las atracciones de ponis en la Feria Real

    Denunciado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por las condiciones del carrusel de ponis

     

     

    Fuente: EFE

    Foto: cacma.org

    Noticias
    Suscríbete al boletín