Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Campeonato de España de Doma Vaquera se queda en Puebla

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueramartes 04 octubre 2011
    Compartir:

    El jinete de Puebla de Guzmán, José María Cruz Márquez se proclamó campeón de España de doma vaquera en su localidad.

    Tras una gran semifinal realizada el sábado, ayer terminó de consagrarse entre los jinetes más importantes nacionales al colgarse la medalla de oro del Nacional.

    Hubo gran expectación, ya que la clasificación estaba muy apretada tras las semifinales entre el jinete puebleño y el campeón de España de 2010, Rafael Arcos, que llegaba con la intención de hacer campeón a otro caballo diferente a Babieca o Bambi. Ayer, la gran reprises del jinete umbreteño no tuvo la merecida recompensa de estar entre los tres medallistas, y acabó en la quinta plaza,siendo desbancado del tercer lugar por otro jinete de la localidad anfitriona, José Martín Carrasco, que cuajó una gran actuación a lomos de Eliseo.

    Por su parte, el medalla de plata, Juan Fernando Holgado, no estuvo a la altura de las expectativas, pero aún así no arriesgó y se mantuvo en la segunda posición con la que llegaba desde semifinales con Caramba.

    Polémica, disconformidad en las puntuaciones y en la forma de valorar los jueces al conjunto jinete-caballo. Rumores que corrían de boca en boca en el mediodía de ayer, ya que la gente se preguntaba cómo puede existir tanta diferencia de un fin de semana a otro, del campeonato de Andalucía en Carmona, al de España este fin de semana, en las clasificaciones finales de los mismos jinetes y los mismos caballos.

    Lamentar también las dos eliminaciones producidas a lo largo de este Nacional después de realizar unas actuaciones más que comentadas y merecidas de nota alta, la de José Ramón Pérez García, sexto de Andalucía en Carmona 2011; y la de José Ramón Campos Díaz en el día de ayer, ambos al aplicársele el artículo 12 del reglamento, (a ambos, por una gota de sangre en la boca de sus équidos).

    La clasificación final fue: José María Cruz (Napoleón) con 522.40 puntos; Juan Fernando Holgado (Caramba), 515; José Martín Carrasco (Eliseo), 511.80; J. Martín Japón (Curro), 504.80; Rafael Arcos González (Amanecer), 500.60; Antonio Quinta (Legendario), 492.6; Francisco Celestino (Talliscón), 479; Amador Martín (Indiano), 478.80; J. Marín Gómez (Vaquillo), 472.


    Fuente e imagen: huelvainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín