Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Campo de Montiel, en Albacete, cuenta con tres nuevas rutas ecuestres

    Compartir:

    Ossa de Montiel, El Bonillo y Lezuza son los tres municipios de la comarca del Campo de Montiel, en Albacete que forman parte de un proyecto que ha supuesto la homologación de tres itinerarios ecuestres por parte de la Real Federación Española de Hípica, dentro de su proyecto de promoción denominado Turismo Ecuestre España.

    Se trata de las primeras rutas a caballo castellano-manchegos que se incorporan a esa red, así como las primeras a nivel estatal que disponen de homologación para enganches.

    La iniciativa cuenta con participantes como el Centro Hípico Dehesa El Espinillo y con el asesoramiento de los técnicos de la RFHE.

    Actualmente aún quedan algunos detalles, especialmente de índole técnica, a solventar, como la señalización específica. Eso sí, cuentan con su debida numeración: IE-035, IE-036 e IE-037, y comparten una misma denominación, “El Quijote en el Campo de Montiel”.

    Entre los tres, suman algo más 70 kilómetros y, sin llegar a estar conectados físicamente, comparten una «conexión cultural», como explica Damián García, concejal de Hacienda, Desarrollo y Turismo de El Bonillo. Se refiere a la riqueza patrimonial que ofrecen estos municipios, tanto histórica, con el yacimiento arqueológico de Libisosa, como medioambiental, gracias a los humedales de El Bonillo o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel. 

     

     

    Fuente e imagen: latribunadealbacete.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín