Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CECyL acoge desde hoy el Campeonato Europeo de Horseball Sub-16

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 25 julio 2014
    Compartir:

    Desde hoy y hasta el próximo domingo, el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia acoge la undécima edición del Campeonato de Europa de Horseball en la que participan las selecciones de Portugal, Francia, Italia y España.

    Los jugadores son jinetes y amazonas de 15 y 16 años y, al tratarse de una disciplina mixta, los participantes se seleccionan de entre los mejores de cada país. En este sentido, por ejemplo, los ocho representantes franceses han sido seleccionados de un total de 250 finalistas de la categoría cadete del campeonato de Francia, celebrado recientemente en Lamothe-Beuvron. Cada equipo lo componen 8 jinetes y/o amazonas, sus respectivos ponis D (hasta 1.51 m de alzada) un seleccionador, un jefe de equipo y dos cuidadores.

    El equipo arbitral está formado por cuatro árbitros internacionales: Santiago Arango (España) , Stéphane Vanneste (Belgica ), Gildas Lefort (Francia) y Mauricio Percia (Italia). Santiago Arango, arbitro y presidente del jurado de campo es uno de los árbitros internacionales con más experiencia, habiendo pitado en dos campeonatos del Mundo (Ponte de Lima 2008 y Montepellier 2012) y varios campeonatos de Europa absolutos, Sub 16 y varias Champions League.

    Paralelamente al Campeonato de Europa, se disputan el Campeonato de España Femenino de Clubes de Horseball, en el que participan los equipos de Club Equestre Les Alforges; Club Hípica Can Baío; Club Equitacio Esportiva Cardedeu; The Glitters y Cabaleiros do Salnes. Y, además, el Campeonato de España Mixto de Clubes de Horse Ball, en el que compiten Club Equestre Les Alforges; Club Equitacio Esportiva Cardedeu; Club Hipic Malla; Club Horseball Palencia; Jurassic Sharks El Albero y Cabaleiros do Salnes.

    Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en general, y particularmente la pista cubierta con medidas ideales para la práctica del Horseball además resultan inmejorables para la celebración de este certamen. De hecho, este centro se ha convertido en la referencia estatal en cuanto a la práctica del horseball.

    En representación de la FIHB, asistirán su presidente, Frederico Canas (Portugal), su secretario General Manuel de Prado (España, Castilla y León) y su secretario de competición, Paolo Gemme (Italia).

    El Campeonato de Europa puntúa para la clasificación mundial de Horseball WHR (www.fihb.net), clasificación que registra la puntuación de los jugadores, caballos, entrenadores y árbitros de las competiciones internacionales bajo el mandato de la FIHB.

     


    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín