Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CECyL dedica todo un fin de semana a jornadas formativas

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicoslunes 19 noviembre 2012
    Compartir:

    El Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia, ha acogido este fin de semana dos cursos formativos.

    El primero de ellos, el curso de perfeccionamiento de salto a cargo del jinete Luis Álvarez Cervera, nombre clave en el panorama hípico nacional e internacional con sus diez campeonatos de España, Seis Copas de Naciones o treinta y tres concursos de la Copa del Mundo, además de ser uno de los tres deportistas que más veces han participado en Juegos Olímpicos, en su caso, siete.

    Esta formación han acudido 21 alumnos divididos en cinco grupos en función del nivel en que se encuentran participando: desde 1,10 m a 1,40 m.

    Por otra parte, el curso de iniciación a la organización y planificación de rutas a caballo ha sido impartido por Joaquín Fernández Duro, representante de la Real Federación Hípica Española en la FITE (Federación Internacional de Turismo Ecuestre), miembro de la Federación Hípica de Castilla y León y jinete internacional de TREC.

    El objetivo de este curso ha sido dar a conocer a profesionales y aficionados del turismo ecuestre todo lo necesario para la planificación y organización de rutas a caballo  a través de una parte teórica y otra práctica en la que los alumnos diseñaban un recorrido de turismo a caballo, aprendiendo a adaptar los aires (paso, trote y galope) al perfil del terreno y al nivel del cliente. Se incluía, del mismo modo, una programación de las zonas para calentamiento y enfriamiento del caballo o técnicas de cómo se debe dirigir el grupo. Sin olvidar el aspecto importante del diseño de un plan de seguridad dentro de la ruta, fijando los puntos para realizar los planes de asistencia o de evacuación en caso de accidente.

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín