Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro de Competiciones Hípicas El Verger empieza a tener forma para 2012

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 14 noviembre 2011
    Compartir:
    El Centro de Competiciones Hípicas de Alto Nivel Hípico de El Verger tendrá un retorno de la inversión estimada en 17 millones de euros para toda la comarca una vez esté en funcionamiento y plenamente operativo.
     
    Así lo explicó el alcalde de la localidad, Miguel González, en una rueda de prensa en la que confirmó que el proyecto «sigue adelante» pese a los retrasos, que han supuesto que los planes iniciales de ponerlo en marcha en un par de meses, al final han derivado en un año.
     
    Debido a estos retrasos, se anunció que el campeonato previsto para la primera quincena de febrero de 2012 (evento considerado como el bautizo del centro) acabará celebrándose en unas parcelas de la empresa CHG entre el término municipal de El Verger y Oliva.
     
    González aseguró que «quiere cumplir con todos los trámites» en lo referente a la Declaración de Interés Comunitario del Centro Hípico. De hecho, las alegaciones se pueden presentar hasta el día 18 de noviembre.
     
    Una vez superado ese trámite, y atendidas las alegaciones se iniciarán las obras en las parcelas de las partidas Sortanella y Torrent de la localidad, junto al Safari Park.
     
    El primer edil afirmó que 78 propietarios de la zona ya han confirmado que alquilan o venden el terreno para que se pueda desarrollar el proyecto, que supondrá una inversión de 4 millones de euros. Además, subrayó la importancia del mismo con este ejemplo: «las gasolineras de la comarca se quedarán vacías cuando vengan los camiones de los caballos».
     
    González aseguró que durante el mes en que se prolongan las pruebas hípicas «se contratarían a 120 personas, sobre todo de nuestro municipio». A éstos habría que añadir los 90 puestos de trabajo fijos que tendría el Centro Hípico.
     
    La organización del Campeonato de Saltos ya está trabajando en las instalaciones provisionales junto al camping San Fernando de Oliva. En este sentido, el alcalde señaló que la organización del certamen tiene una «licencia especial» del Ayuntamiento de Oliva para celebrarlo allí.

    El proyecto
     
    Inversión. Son cuatro millones de euros para la construcción de las instalaciones del Centro Hípico.
     
    Fases. La tramitación del proyecto está actualmente en fase de exposición al público de la Declaración de Interés Comunitario.
     
    Retorno. El alcalde estima que puede haber un retorno durante los campeonatos que acoja, de unos 17 millones de euros.
     
    Nuevos empleos. Se crearían 90 puestos de trabajo fijos y 120 más durante los torneos.

     

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es/Tino Calvo

    Noticias
    Suscríbete al boletín