Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro Ecuestre de Castilla y León da comienzo a la temporada de formación

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 30 octubre 2012
    Compartir:

    El Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) inició ayer lunes la temporada de formación con el III Seminario de Actualización y Perfeccionamiento de Técnicos de Equitación, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León en colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

    Han participado en el mismo 72 técnicos de equitación de niveles I, II , III procedentes de distintos puntos de toda la geografía española: Madrid, Islas Baleares, Galicia, Extremadura, Valencia, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Aragón, País Vasco, y Castilla y León.

    El seminario centraba su atención en el nuevo reglamento de titulaciones de jinetes y amazonas (galopes), con el análisis de su temario y el desarrollo de los protocolos de evaluación de las diferentes pruebas con el fin de aumentar la calidad y rigor de las mismas. La participación en el seminario permitía la obtención de la credencial RFHE como técnico examinador.

    Impartieron el seminario Fernando Vizcaíno, profesor titular de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid , y director técnico RFHM; Elisa Moya, directora del Centro Ecuestre de Avignon, experta en formación de formadores y autora de los manuales técnicos de galopes de la Real Federación Hípica Española; Miguel Morales Cobos, vicepresidente y director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León, vocal de formación y enseñanza de la FHCL, miembro de la Comisión Permanente de Enseñanza de la RFHE, miembro del grupo de expertos de redacción de currículos técnicos deportivos en el Consejo Superior de Deportes y técnico deportivo de Nivel 3 y Jorge Conde Lázaro, técnico deportivo de Nivel 3, director del Centro Ecuestre 'Reprise' y juez nacional de Doma Clásica. El seminario estuvo coordinado por Javier Trenor Paz, director del Centro Ecuestre de Castilla y León.

    El seminario estaba dirigido por un lado a técnicos deportivos en equitación de Nivel I II y III que aún no hubieran realizado ningún seminario de actualización y a técnicos en proceso de formación (guías, conductores guías e instructores de marchas a caballo y TE). Y por otro lado a técnicos deportivos en equitación con credenciales I (Iniciación) y (T) Tecnificación para obtención de las credenciales inmediatamente superiores por haber finalizado los cursos del siguiente nivel de titulación que les permitió obtener la credencial correspondiente.

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín