Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro Ecuestre El Asturcón acoge estos días la Liga Asturiana de Saltos

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 05 diciembre 2011
    Compartir:

    Más de centenar y medio de conjuntos disputaron la segunda jornada del nacional de dos estrellas que hasta mañana, martes, se disputará en el picadero cubierto del Centro Ecuestre El Asturcón. En la competición asturiana están tomando parte muchos de los jinetes más destacados del panorama nacional, como bien refleja la variedad de ganadores en cada una de las pruebas. Llegados al meridiano del concurso, sólo el vitoriano Kevin González de Zárate logró repetir triunfo. La jornada de hoy será decisiva para conocer los ganadores de la Liga Asturiana, mientras que mañana, poniendo la guinda al concurso, tendrá lugar el último de los grandes premios de la Liga de la Federación Hípica Española. Esta última prueba se correrá sobre una altura de 1,45 metros y tendrá un premio adicional de tres mil euros.

    En la segunda de las grandes Alfonso Salguero, Leonardo Medal e Iván Serrano coparon los cinco primeros puestos. El ganador fue Alfonso Salguero con «Noble du Conge». El jinete de Jerez de la Frontera, afincado en Madrid, realizó el mejor tiempo de los diez binomios que terminaron el recorrido sin ninguna penalización. Leonardo Medal, de nuevo a las puertas del triunfo, ocupó en esta ocasión el segundo puesto con «Único» y se clasificó tercero con el veterano «Feu Vert de Laume». El vizcaíno Iván Serrano ocupó los puestos cuarto y quinto con «Favio M» y «Cavalito».

    Gerardo Menéndez volvió a terminar sin penalizaciones con «Crespo», ocupando el octavo puesto, resultado que permite al avilesino afrontar la jornada de hoy al frente de la clasificación de Adultos de la Liga Asturiana. Gerardo Menéndez inició el concurso en el segundo puesto, y tras sus buenos resultados en las dos primeras jornadas desbancó de la primera posición a Fidel Dávila.

    Kevin González de Zárate sumó su segundo triunfo en la competición ovetense. En esta ocasión, el de Vitoria fue el ganador de la mediana con «Blushing Grey», con el que realizó un rápido recorrido que dejó a las puertas del triunfo a Iván Serrano. El de Munguía se tuvo que conformar con el segundo puesto con «RPZ Corzo YAR», ocupando también el cuarto puesto con «Royal des Monts». Leonardo Medal volvió a estar entre los mejores en el ecuador de la competición, aunque al jinete de Yeguada Manzaneda se le está resistiendo el primer puesto, terminando esta vez tercero con «Goliat de Pegullal».

    Completó la lista de ganadores Jaime Gabarrón, al imponerse con «Xica» en la prueba pequeña. El jinete del club anfitrión fue segundo con «Peregrino», caballo que lleva muy poco tiempo montándolo, mientras que el tercer puesto lo ocupó Itziar Monasterio con «Nostracosa Basters».

    Las pruebas de hoy serán las últimas puntuables para la Liga Asturiana de Salto de Obstáculos, y por tanto serán decisivas para conocer los ganadores de cada categoría. La entrega de trofeos a los mejores en cada una de las categorías se realizará mañana. La jornada de clausura comenzará, a diferencia de las tres primeras jornadas, por la prueba de 1,30 metros. A continuación tendrá lugar el Gran Premio, último de la Liga de la Federación Hípica Asturiana. Una vez finalizada esta prueba se entregarán los trofeos de la Liga Asturiana. Tras esta prueba, la competición continuará con la de 1,20 metros y las de promoción.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es/J.L.L

    Noticias
    Suscríbete al boletín