Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro Ecuestre PYR de Bailén celebra la Navidad con un festival

    NoticiasNoticias sobre Eventosdomingo 18 diciembre 2011
    Compartir:

    Los alumnos del Centro Ecuestre PYR de Bailén dieron la bienvenida a la época navideña con un festival muy original. La familia Pérez Rubio organizó, por primera vez, un espectáculo que tuvo como objetivos motivar a sus alumnos y mostrar a las familias todo lo aprendido.

    Aplausos para los jinetes del futuro. El Centro Ecuestre PYR de Bailén quiso dar la bienvenida a unas fechas muy especiales rodeado de sus alumnos, y la idea de celebrar el I Festival Navideño Ecuestre en sus instalaciones no pudo ser más exitosa. Dos de las impulsoras, las hermanas Griselda y Lidia Pérez, apuntaron que uno de los objetivos era motivar a sus pupilos y mostrarles a sus padres todo lo que habían aprendido. Y lo hicieron en forma de espectáculo.

    En un municipio como el bailenense no podía quedarse atrás la escenificación de la batalla de 1808. Por eso, el primer número, después de la entrada de unos “duendecillos” montados a caballo, consistió en una original representación en la que los alumnos vestían de militares franceses y españoles y desfilaban con el ritmo del paso y el trote de los animales. Al final vencieron los españoles. Entretanto salieron a bailar las niñas de la Escuela de Danza de Rocío Madueño, que sorprendieron con unas bulerías, y luego, de la mano de la profesora Beatriz Sánchez, con la conocida canción “Sevilla”, de Rocío Jurado, mostraron su dominio con el mantón de Manila.

    El centro de la familia Pérez Rubio se convirtió en un lugar de convivencia entre jienenses que tenían algo en común: la afición de los pequeños por el mundo equino. De este modo, el festival prosiguió con una segunda parte llena de acción. En una de las pistas de trabajo los asistentes disfrutaron de una exhibición de doma vaquera y del baile de las sevillanas, y hubo otra más de alta escuela. Asimismo, se observó a los ponis saltar barras de fuego y cautivaron la elegancia y el estilo de ocho niños que demostraron todo lo que habían aprendido en el arte de la doma clásica.

     


    Fuente e imagen: diariojaen.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín