Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro Equino de Silleda prevé crecer con empleos y subastas de caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 26 octubre 2011
    Compartir:

    El centro equino que promueve en dependencias del recinto ferial de Silleda (Pontevedra) la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega) comenzará a funcionar a finales de diciembre o durante el mes de enero, como centro de referencia de una raza de caballos que en la comunidad autónoma tiene unos 700 productores, de los que 161 corresponden a yeguadas de cierta dimensión.

    El presidente de Accega, Manuel Benavides dio a conocer ayer más detalles sobre el ambicioso proyecto que esta asociación planea para las instalaciones feriales silledenses y que comprende un centro de alto rendimiento, que operará de forma permanente, o un espacio destinado a la exposición y venta de caballos de Pura Raza Española (PRE) "de calidad". La asociación, que celebra en semanas una asamblea de socios, pretende divulgar esta iniciativa entre los criadores de caballos y la puesta en marcha de estas instalaciones conllevan la creación de unos cinco puestos de trabajo. Así, Accega asignaría a este centro un profesor de equitación y adiestramiento de caballos, un administrativo y el resto de los operarios serían mozos encargados de la atención de los animales. La asociación que preside el grovense Manuel Benavides había llegado a un acuerdo con la fundación ferial a finales de septiembre, en la que se establecía la cesión, en régimen de arrendamiento, de instalaciones como boxes o las pistas de la parte baja del recinto, cuyo uso deberá suspenderse cuando la Semana Verde programe eventos propios.

    Además de centro de adiestramiento de caballos, el colectivo pretende que Silleda se convierta en punto de encuentro "del norte de España" de los numerosos criadores de una raza de caballos que en la comunidad autónoma tiene una importante implantación desde hace años y hay yeguadas gallegas que están al mismo nivel que otras de distintos puntos del centro y sur de España, donde esta raza de caballo se cría desde hace siglos. "En enero queremos comenzar con una campaña intensa, porque Silleda reúne todas las condiciones. Tiene un recinto ferial excelente, está a quince minutos de un aeropuerto y a otros tantos de la capital gallega", dice Benavides.

    Por otro lado, la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia prevé comenzar la fabricación de quesos en sus instalaciones feriales a finales de noviembre, una vez que tiene casi cerradas todas las autorizaciones. "El lanzamiento más fuerte de la actividad será en enero, dice su presidente, José Luis Rodríguez.

     


    Fuente: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín