Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Centro Regional Ecuestre de Segovia, estrenará pista cubierta el próximo mes de junio

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 01 marzo 2011
    Compartir:

    El próximo mes de junio, tras un año de obras, el Centro Ecuestre de Castilla y León, con sede en Segovia, verá ampliada su infraestructura con una pista cubierta que garantiza la actividad hípica durante todo el año.

    Con la puesta en marcha de esta pista, la Consejería de Agricultura y Ganadería habrá invertido casi 8 millones de euros en el Centro Ecuestre de Castilla y León, 'referente nacional para la formación y la práctica ecuestre, y sede de todo tipo de eventos y campeonatos nacionales e internacionales', según ha señalado este lunes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

    Ubicado en la finca del Centro de Formación Agraria de Segovia, la pista cubierta de casi 4.000 metros cuadrados y graderío para 300 personas, habrá sumado 3.355.000 euros a las inversiones iniciadas en 2005 y permitirá obtener "mayor rentabilidad al Centro Ecuestre y potenciar el sector equino de la Comunidad mediante la realización de otras iniciativas culturales o educativas en esas instalaciones".

    Con las instalaciones, el Gobierno regional, según recordaba la consejera, pretende apoyar al sector equino de Castilla y León, que cuenta con 7.100 explotaciones inscritas en la Comunidad y una importante actividad económica, próxima a los 240 millones de euros, lo que emplea a más de 17.000 personas.

    Además de la formación reglada (80 alumnos) y no reglada (400 en disciplinas como cría, pupilaje, diseño de recorridos, doma o equinoterapia), el Centro acoge actividades divulgativas y promocionales y del sector equino.

    Entre las previstas este año figuran las pruebas del Ciclo Caballos Jóvenes de Salto y del Ciclo Caballos Jóvenes de Concurso Completo, ambas organizadas por el MARM; Concursos Morfológicos Nacionales; Campeonatos de España de varias disciplinas hípicas; Campeonatos de Castilla y León de varias disciplinas hípicas y Concursos Nacionales de Doma y de Salto.

    Noticias
    Suscríbete al boletín