Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El CHAS verá asegurado el calendario estival de competiciones hípicas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 26 julio 2013
    Compartir:

    El CHAS verá asegurado el calendario de competiciones hípicas. Desde hace más de cuarenta años, cada verano viene celebrándose una serie de concursos que parecen tener asegurada su continuación bajo la gestora del club, presidida por Francisco Javier Riera, que dio luz verde a la propuesta de un grupo de socios liderados por el jinete Leonardo Medal.

    Riera anunció hace un mes la suspensión de estas competiciones, por falta de recursos económicos, pero Medal presentó una oferta de financiación que ha logrado hacer reflexionar a la sociedad hípica.

    Medal se había comprometido por escrito a alquilar durante quince días las pistas y los boxes e, incluso, estaba dispuesto a pagar por adelantado la cantidad que acuerde con el CHAS, sin que al club gijonés le costara un euro la organización de los concursos.

    La oferta, formalizada mediante contrato privado, incluye también la exención por parte del CHAS de cualquier responsabilidad de tipo económica en las dos competiciones programadas este verano, por lo que Medal asumiría la organización, gestión y desarrollo de ambas, además del coste de la documentación federativa.

    El primero de los dos concursos hípicos está programado entre los días 9 y 11 del próximo mes de agosto, mientras que el segundo se celebraría una semana después, entre el 16 y el 18. Estas competiciones tienen habitualmente la categoría de tres estrellas y suelen participar algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama naciona

     

     

    Fuente: el comercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín