Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Circuito del Sol da comienzo hoy con doma clásica en la Dehesa Montenmedio

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 29 enero 2013
    Compartir:

    La Dehesa Montenmedio (Cádiz) culmina los preparativos para acoger a partir de hoy uno de los acontecimientos más importantes en el mundo de la hípica a nivel nacional e internacional. Del 29 de enero al 10 de febrero se disputarán las pruebas de doma clásica en la que se han inscrito más de 110 caballos y 75 jinetes de doce nacionalidades diferentes. Dos semanas de competición en las que se desarrollarán distintas modalidades en las que jóvenes promesas y los mejores deportistas de esta categoría hípica demostrarán su forma física. Entre otros, se han inscrito el Campeón de España de 2012, José Antonio García Mena, y Beatriz Ferrer-Salat. En total, se repartirán 41.250 euros en premios en metálico, además de numerosos en especie.

    Tras esta antesala, el 19 de febrero es la fecha de inicio del Circuito Hípico del Sol en la modalidad de Salto, que se disputará durante cinco semanas, celebrando su última prueba el domingo 24 de marzo. Ya se han completado las 1.400 plazas disponibles para la competición. Una participación que, además de numerosa, es de gran nivel, lo que garantiza la competitividad en las pruebas. En este sentido, entre los jinetes participantes estarán el suizo Steve Guerdat y el irlandés Cian O’Connor, oro y bronce en las últimas olimpiadas de Londres 2012 respectivamente. También han confirmado su presencia atletas de la talla de  Michel Robert, Julien Epaillard, Eugenie Angot y Michel Hecart, John Whitaker, William Funell, Gregory Wathelet y Alberto Michán. En el ámbito nacional destaca la participación de Rafy Latham, cinco veces campeón de España y titular del equipo; el siete veces olímpico Luis Alvarez Cervera, la integrante habitual del equipo nacional, Pilar Cordón; o el Campeón de Europa juvenil en 2008 Manuel Añon.

    En la presente edición del Circuito Hípico del Sol se han registrado numerosas mejoras y cambios en las instalaciones, asentándose las bases de las modificaciones registradas el pasado año con el cambio en la dirección. Unas renovaciones que también se han trasladado al ámbito de la competición con la inclusión de una nueva prueba en la categoría GP Tour, que pasará a contar con cinco pruebas. La XIX edición del concurso también prevé una final de pequeño GP y un total de trece pruebas puntuables para el ranking FEI. Se mantendrá el Invitational como cierre del concurso, a la vista de los excelentes resultados obtenidos con esta fórmula en la edición anterior. En total se ponen en liza premios por valor de 790.590 euros más galardones en especie valorados en 2.000 euros.

     

     

     

    Fuente: sunshinetour.net

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín