Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico de Arganda S.L. gestionará la Hípica de Cuenca

    Compartir:

    A finales de mayo la Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca aprobó el dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales sobre la adjudicación provisional del contrato de Arrendamiento de las instalaciones de la 'Hípica de Cuenca'.

    En ese Dictamen se decretaba por unanimidad y con la máxima puntuación posible a la sociedad 'Club Hípico de Arganda S.L.', cuyos propietarios son ya gerentes y gestionan el Club Hípico Los Faldones, en el madrileño municipio de Arganda del Rey, como el nuevo adjudicatario de las instalaciones de la Hípica de Cuenca.

    En estos momentos, el Club Hípico de Arganda S.L. está preparando el CSN**** de San Julián, a celebrar los días 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, un concurso que se celebra con motivo de las fiestas patronales de Cuenca y que a lo largo de los años se ha ido consolidando como una de las citas mas esperadas, tanto por los jinetes como para el público asistente.

    La Junta de Gobierno se ha reunido hoy martes para la adjudicación definitiva del contrato de arrendamiento. El Club Hípico de Arganda ofrecerá varias actividades complementarias en el Recinto Ferial La Hípica dado que en la oferta presentada, incluyen que realizarán hipoterapia, equinoterapia y terapia adaptada. Además, también se incluyen jornadas de puertas abiertas para escolares de la provincia o rutas ecuestres, así como la organización de concursos nacionales de doma clásica y saltos, un curso de formación para el empleo como auxiliar de clínica veterinaria, herradores, mozos de cuadra, turismo ecuestre, técnicos de equitación o clases de equitación, entre otros.

    El precio del arrendamiento será de 10.043 euros al año por una duración de ocho años con la posibilidad de prorrogar el contrato otros cuatro años más. El adjudicatario tiene la obligación de realizar una serie de obras de mejora estimadas en un valor de 12.000 euros, necesarias para acondicionar las pistas y el recinto para su uso. Serán descontadas del precio del arrendamiento. Además, el club se ha comprometido a realizar mejoras por importe de algo más de 6.000 euros de presupuesto.

    Además, el arrendatario se compromete a desarrollar un programa que desde la Diputación se considera “atractivo e ilusionante” con eventos, con cursos programas de formación y actividades que enriquezcan la oferta de la ciudad y de la provincia.

     

     

    Fuente e imagen: vocesdecuenca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín