Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico de Córdoba solicita tres campeonatos

    Compartir:

    El Club Hípico de Córdoba ha solicitado celebrar a lo largo del año tres campeonatos de Andalucía de hípica, cuya resolución se conocerá hoy en la asamblea que se celebra en la Federación Andaluza de Hípica en Sevilla. Las disciplinas que pretende organizar el club cordobés son doma clásica, doma vaquera y reining.

    El Hípico tiene una larga trayectoria y experiencia en la celebración de estos campeonatos y en el caso de la doma clásica la solicitud cuenta con un aval muy especial, pues según el gerente de la entidad, Carlos Sendino, "durante los últimos cinco años el Club Hípico ha celebrado cuatro campeonatos de Andalucías", siendo el de la edición del pasado año un éxito tanto de organización como de participantes sin precedentes, según Sendino, ya que fueron 76 las salidas que se efectuaron en este campeonato, en el que se proclamó campeón de Andalucía y obtuvo la medalla de oro el jinete cordobés del Club Hípico José Alejandro Alcaide Roda.

    Respecto a la doma vaquera, disciplina que lleva varios años sin celebrar concursos en el Hípico --aunque sus pistas acogieron tres campeonatos de España--, los responsables del club han retomado esta doma tan peculiar de Andalucía, basada en los trabajos de campo con reses bravas, y esperan volver a llevar la chispa de la vaquera a las pistas del Club.

    En cuanto al reining, basado en la doma western, el Club Hípico ha solicitado la celebración del campeonato de Andalucía con el aval que supone haber sido el organizador en las tres ediciones anteriores de esta competición, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados, al tener principios parecidos a la doma vaquera.

    Calendario Anual

    La trayectoria deportiva del Club Hípico de Córdoba ha empujado, según su gerente, Carlos Sendino, ha que todas las disciplinas ecuestres estén presentes en su calendario anual de competiciones.

    En el caso de la doma vaquera, los dirigentes del club cordobés cuentan con un plan B en el caso de que no consigan organizar el Campeonato de Andalucía, ya que Sendino ha vuelto a poner en valor esta doma, la única disciplina que faltaba en su calendario de competiciones en los últimos años. Este plan consiste en solicitar un concurso nacional a la Federación Hípica Española, con el que volver a retomar el contacto con la vaquera.

    Una de las disciplinas fuertes y tradicionales del Hípico, el salto de obstáculos, contará con un Concurso Nacional de Saltos una estrella del 28 al 30 de septiembre, y, también de categoría nacional, un Concurso Nacional de Reining cero estrellas, a finales del mes de mayo.

    Completando prácticamente el resto de disciplinas ecuestres, el Club Hípico de Córdoba organizará a lo largo del año, además de los concursos intersociales, concursos territoriales de raid, reining, enganches, doma vaquera, doma clásica y salto de obstáculos.

    Según Sendino, toda esta planificación y la experiencia en organizar concursos y campeonatos a todos los niveles, forma parte de los avales que el Club Hípico presenta hoy en Sevilla, ante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Hípica, para que se le concedan la celebración de los campeonatos de Doma Clásica, Doma Vaquera y Reining en sus instalaciones.

    Noticias
    Suscríbete al boletín