Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico de Córdoba sólo contará con el campeonato de reining de Andalucía

    NoticiasNoticias sobre Poni Clubviernes 20 enero 2012
    Compartir:

    No pudo cumplirse el proyecto del Club Hípico de Córdoba de acoger en sus instalaciones los campeonatos de Andalucía de clásica y vaquera, decididos en la asamblea general de la Federación Andaluza de Hípica. A pesar del aval de la organización en los últimos cinco años de cuatro campeonatos autonómicos de clásica, entre ellos el de la pasada edición, que además fue la competición con más participantes, el campeonato se fue, finalmente, a las instalaciones internacionales gaditanas de Montenmedio.

    Respecto al de doma vaquera, corrió la misma suerte, lo que no ha impedido a los responsables del club cordobés organizar un concurso nacional de vaquera, pues sus dirigentes han apostado por impulsar esta manera tan peculiar de domar caballos en Andalucía.

    Sin embargo, sí se cumplieron las previsiones respecto al campeonato de reining, que se celebrará en el mes de octubre o noviembre. El Club Hípico, que organizó el primer campeonato de España de reining, pretende dar a conocer esta disciplina basada en la doma western americana, y lo hará con la organización de un concurso nacional antes del campeonato autonómico.

    Respecto al campeonato de Andalucía de ponis, la asamblea votó a favor del Poni Club La Loma, de Córdoba, al igual que el año pasado. Este club es el más premiado en España en la disciplina de saltos de obstáculos, y en el campeonato de Andalucía del año pasado, celebrado en las instalaciones de La Loma, consiguieron sus amazonas y jinetes once medallas de las doce que se disputaron. Esta cifra ha marcado los objetivos de la presente edición, pues esperan no solo revalidad el éxito del 2011, sino que, como ha declarado a este periódico Rafael Ortiz Lara, profesor de equitación de este centro y uno de los preparadores más prestigioso de España, tiene como meta en este campeonato de Andalucía de 2012, que tendrá lugar probablemente en mayo, "conseguir las doce medallas", debido a la calidad de los jinetes pertenecientes a este club.

    Los responsables del centro ecuestre La Loma esperan que en esta edición acudan los poniclubs más importantes de toda Andalucía.

    Noticia relacionada:

    El Club Hípico de Córdoba Solicita Tres Campeonatos

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín