Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico de Santa María del Águila imparte exitosamente un clinic de alta doma

    Compartir:

    El Ejido, en Almería, ha podido disfrutar durante una semana de un clinic en alta doma que se ha desarrollado en el Club Hípico de Santa María del Águila. En colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de la localidad, el clínic teórico-práctico de equitación se llevó a cabo a lo largo de la pasada semana.

    El curso intensivo fue impartido por Juan José Verdugo Camacho, profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez (REAAE) y campeón de Alta Escuela de España y Andalucía en 2010. su currículum ha hecho que los participantes en el clinic hayan podido disfrutar del tremendo nivel de conocimientos del profesor, pudiendo adquirir técnicas, datos y manejos ecuestres.

    La veintena de alumnos han sido jinetes profesionales procedentes de diferentes puntos de la comarca, del resto de Almería y de la vecina provincia de Granada.

    Además de la práctica, impartida en clases personalizas e individuales, los alumnos han recibido cada tarde una completa formación teórica con aspectos que van desde el comportamiento del potro, su aprendizaje, las condiciones de vida e instalaciones y, por supuesto, la doma básica hasta llegar a los aires avanzados de Alta Escuela.

    Con la celebración de este clínic, el Club Hípico de Santa María del Águila quiere fomentar la cultura ecuestre y dar a conocer entre los amantes del caballo la doma en sus distintas disciplinas.

     

     

    Fuente e imagen: almeria360.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín