Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico de Vilamarín (Orense) saldrá a concurso público

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 27 junio 2012
    Compartir:

    La empresa que gestione la Escuela de Equitación de Vilamarín, en la provincia de Orense, y que ahora sale a concurso, deberá sostenerse con las cuotas que pagan los usuarios y depositar ante la Diputación un canon mensual de aproximadamente unos 750 euros, además de invertir una cantidad inicial de 24.000 euros en concepto de compra de los caballos y la maquinaria agrícola de la que dispone el centro, a la Diputación, que actualmente es la propietaria del servicio.

    Estas condiciones van a ser sometidas a aprobación en el pleno del próximo viernes, como parte del Plan Estratégico 2012-2015, con el que la Diputación pretende desprenderse de servicios deficitarios y aplicar medidas de ahorro.

    Quedan fuera de esta concesión las instalaciones de A Limia (centro de cría y adiestramiento, e hipódromo de Antela), cuyo futuro es, de hecho, aún más incierto debido al alto coste que generan y a la reducción, por la crisis, de los ganaderos que crían potros. Al respecto, la institución estudia su posible viabilidad bajo capital privado o incluso su cierre.

    Sí que tienen bastante demanda las instalaciones de Vilamarín, de ahí que se haya decidido su privatización, mediante concesión por 10 años prorrogables a 15, con la aprobación del pliego de condiciones para que concursen las empresas interesadas.
     

     

     

    Fuente e imagen: laregion.es / Marcos Atrio

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín