Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Club Hípico Jaizubia, en Irún, celebra mañana su día de puertas abiertas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 27 mayo 2011
    Compartir:

    El Club Hípico Jaizubia ha organizado para mañana una jornada de puertas abiertas con un programa completo de actividades que se celebrará durante todo el día. José Luis Gamarra, vicepresidente del club, cuenta que «la iniciativa surgió hace un par de años con el objetivo de dar a conocer al hípica a la gente de la comarca y alrededores. Para ello, queremos que la gente venga a pasar el día y a disfrutar del buen ambiente».

    Xabier Berrotaran, uno de los monitores, añade que «queremos que la gente se quite de la cabeza la idea de que este es un deporte elitista, que vean que somos gente normal y que es algo que puede hacer todo el mundo». Desde la entidad señalan que el club dispone de caballos, por lo que no hace falta comprar uno, y que hay diferentes tipos de cursos que están subvencionados o oportunidad como la de mañana para la iniciación.

    Para todas las edades

    El programa comenzará a las 8.30 de la mañana. Desde primera hora habrá salidas hasta Guadalupe y el faro y a partir de las 10.00 se realizarán paseos por la hípica con mini-ponis para niños de tres años en adelante. Al mediodía se organizarán partidos de fútbol de hombres y mujeres y a partir de la 13.15 habrá una barbacoa para todos los asistentes. El programa continuará a partir de las 15.00 con juegos y gynkanas a poni y caballo, partidos de voleibol (15.00), campeonato de mus (16.00), castillos hinchables, toro mecánico y taller de chapas (16.30), carrera de adultos con mini-ponis (18.30), sokatira entre chicos y chicas (19.00) y carrera de sacos por parejas (19.30). La jornada deportiva se completará a las 20.00 con un partido de horseball o fútbol a poni y caballo.

    A las 20.30 actuará el grupo de música celta 'Izenik ez', momento en el que se preparará otra barbacoa. Para terminar, habrá baile con DJ a partir de las 23.00. José Luis Gamarra anima a la gente a participar y «a disfrutar de un día en plena naturaleza en un lugar tan cercano situado entre Irun y Hondarribia». El Club Hípico tiene más de 200 socios, 70 caballos y entre sus instalaciones cuenta con un picadero cubierto en el que se puede montar cuando llueve.

     

    Fuente: diariovasco.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín