Miembros de la ASDIVI, la Asociación de Discapacitados de Villanueva de la Serena, Badajoz, pudieron disfrutar hace unos días de una visita al picadero de caballos de Miguel Benítez Cano, ubicado en el Camino de la Junta.
La actividad, por otra parte, contó con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja, y se desarrolló durante más de dos horas, en la que los miembros de Asdivi pudieron disfrutar de la compañía de estos bellos ejemplares.
Los 14 caballos del picadero permitieron a los chicos acercárseles, acariciarlos e incluso montarse en alguno de ellos. Dejando de lado el temor y la impresión inicial, la confianza permitió que al final de la visita casi todos los visitantes hubieran entablado una relación más cercana con el caballo.
Miguel Benítez-Cano les explicó en qué consiste trabajar con caballos, su doma y cuidado y lo vital que es un buen entendimiento entre el caballo y su jinete. El propietario de las cuadras ha puesto a disposición del colectivo Asdivi sus instalaciones por unas horas convencido de que este tipo de iniciativas tiene efectos muy positivos para personas con discapacidad, puesto que mejora su movilidad al tiempo que se crea un vínculo muy especial con el animal.
Si bien los miembros de la asociación se mostraron interesados con las explicaciones previas de Benítez, no cabía duda de que de lo que más tenían ganas era de pasar a la parte práctica con los caballos, que les causaba una gran admiración y curiosidad.
Fuente e imagen: hoy.es